Descartan su fichaje por la Real
El posible fichaje de Equi Fernández por el conjunto txuri urdin queda descartado tras no avanzar en la operación desde hace semanas

La Real Sociedad ha metido el turbo en el mercado de fichajes en la última semana. Las incorporaciones de Caleta-Car y Gonçalo Guedes han sido el punto de inicio para comenzar a confeccionar la plantilla txuri urdin. Ahora, queda el capítulo del pivote para sustituir a Zubimendi. La salida del campeón de Europa al Arsenal ha dejado un hueco muy grande en el equipo y necesita de un fichaje importante para que se note mucho menos de lo que podría. El elegido en primera instancia fue Equi Fernández.
El argentino, formado en la cantera de Boca Juniors y que pertenece al Al Qadsiah de Arabia Saudí, no veía con malos ojos su llegada pero el acuerdo económico con el club saudí no llegaba a buen puerto. El equipo dirigido por el técnico español Míchel solicitaba unos 25 millones de euros por su traspaso. La Real no ofrecía más de 20 y el conjunto asiático subió incluso sus pretensiones hasta los 30 millones. Cabe recordar que los saudíes pagaron casi 20 millones hace un año por él. Tras muchas semanas con la operación congelada, el argentino ahora ya no es un objetivo para el conjunto txuri urdin. Según informa Noticias de Gipuzkoa, el fichaje de Equi Fernández ya está descartado y el jugador no aterrizará en San Sebastián.
En Arabia llegaron a dar por cerrada la operación hace varias semanas, aunque ahora parece que se trataba más de una medida de presión para que la Real subiera su oferta que una realidad. Lejos de intentar dar su brazo a torcer, el Al-Qadsiah amenazó al club donostiarra recordando que la cláusula de rescisión del jugador es de 50 millones de euros. El mencionado diario señala que el club árabe está bastante sorprendido con el 'modus operandi' de la Real en esta negociación, mientras que el cuadro donostiarra aseguran que ha sido el Al-Qadsiah el que ha puesto fin a las negociaciones.
Ahora, el conjunto txuri urdin continúa la búsqueda de un nuevo centrocampista que colme las aspiraciones del club. Hace algunos días salió el nombre de Antonio Blanco. El canterano del Real Madrid, tras unos buenos partidos en el equipo blanco, se marchó al Alavés para seguir su crecimiento, ya que en el conjunto merengue no vio oportunidad de poder tener los minutos deseados. Tras dos temporada en el conjunto de Mendizorroza con buenos números, podría poner rumbo a Donosti para un reto mayúsculo. De momento, es el único nombre que ha visto la luz.