Dos equipos de LaLiga que no se olvidan de Bryan Gil

El extremo andaluz sigue sin jugar prácticamente nada y su salida en el mercado de invierno, tras la disputa del Mundial de Qatar, es más posible que nunca bajo la fórmula de cesión

Dos equipos de LaLiga que no se olvidan de Bryan Gil
Bryan Gil no juega nada en el Tottenham Hotspur, y varios equipos de LaLiga lo tiene aún en sus agendas. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Bryan Gil no está viviendo la mejor de sus temporadas en el Tottenham Hotspur en donde Antonio Conte no cuenta prácticamente con él. El de Barbarte solamente ha jugado cinco partidos en lo que llevamos de curso futbolístico, habiendo disputado minutos residuales en cada uno de ellos, acumulando 43' en total, cuatro en UEFA Champions League y uno de la Premier League. Por ello, y a pesar de que tiene contrato con el Tottenham Hotspur hasta el 30 de junio de 2026, se vuelve hablar de su salida del equipo inglés de cara al inminente mercado de fichajes invernal de enero de 2023 que ya calienta motores con el Mundial de Qatar permitiendo mayor tranquilidad y facilidad para el movimiento de jugadores.

De Bryan Gil no se olvidan dos equipos de LaLiga, la Real Sociedad y el Valencia CF según avanza Mundo Deportivo. El interés del Valencia CF era bien conocido, dado que hasta Gennaro Gattuso, entrenador de la escuadra de Mestalla, confirmó en rueda de prensa de que estaba casi hecho su regreso, pero el de la Real Sociedad se daba por apagado, pero ahora está activado de nuevo.

Según esa fuente, la Real Sociedad no apostó por conseguir a Bryan Gil debido a que confiaba en la evolución de un Ander Barrenetxea que no ha terminado de romper debido a los problemas físicos y a la escasez de minutos consiguiente. Además de eso, la dirección deportiva que encabeza Roberto Olabe se decantó por firmar a Take Kubo, quien está siendo una de las sensaciones de la temporada de la Real Sociedad.

Por su parte, el Valencia CF, una vez que el Tottenham Hotspur no dejaba salir a Bryan Gil, consiguió la cesión de Bryan Gil, pero la actual mala racha de resultados podría obligar a la dirección deportiva que lidera Miguel Ángel Corona a buscar un nuevo fichaje que dote de un impulso a un equipo que se está cayendo con el paso de las jornadas.

Con todo, de salir del Tottenham Hotspur, todo apunta a que Bryan Gil lo hará bajo la fórmula de cesión, como ocurrió a final de la temporada pasada cuando recaló en el Valencia CF. Ajeno a todo ello, Bryan Gil se centra en lo futbolístico tras y como afirmó hace unos días. "Tengo que concentrarme en donde estoy. En mi club, el Tottenham, dar lo mejor posible aquí y olvidarme de algo que ya ha pasado. Estoy centrado en el presente. No pienso en el futuro. Estoy centrado en mejorar y jugar lo máximo posible".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram