Bryan Gil echa de menos donde fue feliz

Antonio Conte ha explicado las razones por las que no dejar salir al de Barbate del Tottenham Hotspur en donde ya sabe que tendrá muy difícil jugar durante esta temporada

Bryan Gil echa de menos donde fue feliz
Bryan Gil, futbolista del Tottenham Hotspur, echa de menos al Valencia CF. - PL
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Cuando todo parecía que estaba hecho para que Bryan Gil continuara su carrera deportiva en el Valencia CF, a donde el de Barbate quería volver, todo se rompió el último día de mercado de fichajes, teniendo el club valencianista que improvisar y adquirir en calidad de cedido a Justin Kluivert, hijo del mítico Patrick. Ha sido un palo deportivo y moral para Bryan Gil, ex del Sevilla FC, que ahora no le queda otra que quedarse en el Tottenham Hotspur teniendo muy difícil el contar con minutos o poder participar en partidos importantes tal y como ha explicado el propio Antonio Conte, entrenador del club de Londres.

"Estamos hablando de jugadores que tienen un gran futuro, pero fui muy claro con el club y es que si alguien se marcha cedido otro jugador tiene que venir. De otra manera es muy complicado para mí preparar las sesiones de entrenamiento. Estamos hablando de jugadores con mucho futuro, muy jóvenes. Tienen que trabajar como Spence (Djed Spence) para entonces estar listos y ser jugadores del Tottenham en el futuro. Esto tiene que quedar muy claro para que no haya problemas ni confusiones. Tenemos que tenerlo claro porque al mismo tiempo necesitamos jóvenes listos para la Premier, Champions, FA Cup y Carabao Cup. Que estén listos para jugar con ambición, no solo para jugar y desarrollarse durante el partido porque para nosotros el resultado final es vital. Para mí, el club, los fans, todos. La competencia es alta y por esta razón tenemos que saber si estamos listos para esa competencia o no", argumentó Antonio Conte al ser cuestionado por qué no dejó irse a Bryan Gil. Y es que el problema ha surgido porque no hubo acuerdo con su director deportivo, Fabio Paratici, para dar con el sustituto adecuado por el extremo.

De hecho, desde el Valencia CF se daba su fichaje por hecho, llegándolo incluso a confirmar el propio Gennaro Gattuso, entrenador de la escuadra valencianista. "Bryan Gil no es un jugador nuestro. Lo hemos cerrado, pero estamos esperando al Tottenham. Nos ha dicho que al 99% está, pero tiene que esperar para cerrar otros jugadores", al final todo se cayó.

Mientas tanto, Bryan Gil asume ya su nuevo rol en el Tottenham Hotspur y se queda con lo vivido, tal y como ha mostrado en sus redes sociales mostrando su estado de ánimo a través de una fotografía. "A veces una vieja foto nos hace valorar los momentos donde éramos más felices y no nos dábamos cuenta", reflexionaba el de Barbate, el cual fue vendido al equipo inglés el verano pasado en una operación en la que el Sevilla FC recibió 25 millones de euros más los derechos futbolísticos de Erik Lamela, convirtiéndose así en uno de los mejores movimientos de la entidad sevillista en los últimos años. Bryan Gil tiene contrato con el conjunto inglés hasta el 30 de junio de 2026.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram