Duro golpe de la Real Sociedad al arbitraje
La Real Sociedad se ha mostrado indignada por la sanción a Mikel Goti que debería ser similar a la de Mbappe sin embargo la del jugador del conjunto donostiarra es mayor a la del francés. El equipo donostiarra presentará un recurso de apelación

La Real Sociedad ya está al límite en lo que a malas noticas se refiere y es que el equipo de Imanol Alguacil no está para más contratiempos. El último de ellos ha sido lo referente a la sanción establecida al jugador Mikel Goti que en comparación con la de Mbappé sale el jugador donostiarra como el principal perjudicado.
La indignación se ha mostrado con respecto al jugador debido la sanción establecida por el Comité de Competición el cual ha establecido la sanción correspondiente de de cuatro partidos. Dicha sanción tiene su origen en una patada involuntaria a un adversario en el partido que el Sanse jugó el pasado domingo ante el Andorra, el equipo presidido por Gerard Piqué. En el caso de Mbappé la consideran más punible pero por el contrario ha obtenido menos castigo. Cuatro partidos serán los sancionados para el de la Real mientras mientras que uno será el del astro francés.
Mikel Goti es una de las promesas del filial donostiarra cuyos encuentros se han llenado de varias actuaciones en el filial que han sido dignas de merecer la atención del primer en equipo y en concreto las de Imanol Alguacil, el cual no ha dudado en contar con el varias de las convocatorias con el primer el equipo, sin embargo, el diamante en bruto del cuadro de San Sebastián ha recibido esta mala noticia en estos días. La norma se ha mostrado contundente con el jugador que reza así. “Una infracción de carácter grave« del artículo 102 del Código Disciplinario de la RFEF, lo que significa «producirse de manera violenta con un/a adversario/a, con ocasión del juego, originando consecuencias dañosas o lesivas que sean”.
El mediapunta del filial de la Real Sociedad ha sido perjudicado por una expulsión por roja directa pero la indignación ha venido originada de la sanción posterior. Ahí es donde la entidad vasca ha mostrado su indignación ya que se produjo una situación similar con Kylian Mbappé en el pasado encuentro contra el Alavés. Es ahí donde se ha incrementado el malestar del club. El comité estableció unas horas antes una sanción de un solo partido a Kylian Mbappé por una acción en apariencia más agresiva y peligrosa en la que hay voces que dictaminan que la acción puede haber sido voluntaria.
Todos los recursos disponibles para rebajar la sanción
El medio de comunicación Diario Vasco ha tenido acceso a la información al detalle del suceso producido entre ambos jugadores donde Goti es el principal perjudicado. Según esta información, el impacto con los tacos le provocó una herida que tuvo que ser suturada en el propio campo, el punta uruguayo no culpa al realista por un lance que considera fortuito.