El equipo 'Champions' que preguntó por Robin Le Normand

El central de la Real Sociedad tiene contrato hasta el 30 de junio de 2026 y una cláusula de rescisión de 50 millones de euros; el club vasco filtra que no tiene necesidad de vender

El equipo 'Champions' que preguntó por Robin Le Normand
Robin Le Normand acaba contrato con la Real Sociedad en 2026. - UES
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Robin Le Normand es uno de los futbolistas que más ha crecido en el fútbol español. A sus 26 años, el central se ha consolidado como titular en la Real Sociedad formando parte de los éxitos del club vasco, el cual sueña con jugar la UEFA Champions League la próxima temporada. La progresión de Robin Le Normand no sólo no ha pasado desapercibida para la selección española, que lo va a reclutar próximamente, sino que también están bien valorada por clubes poderosos, sobre todo de la Premier League, que están dispuestos a hacer un esfuerzo por el futbolista.

Robin Le Normand está en las agendas de varios equipos de la Premier League de Inglaterra, siendo uno de los que más ha insistido el Arsenal de Mikel Arteta, el cual conoce bien a la Real Sociedad.

Según apunta el compañero periodista Matteo Moretto, especializado en el mercado de fichajes, el Arsenal preguntó por Robin Le Normand durante el pasado mercado invernal de transferencias, tal y como hizo también con Martín Zubimendi, sin que tampoco pudiera conseguir al central. Con todo, ahora no es sólo el Arsenal el único equipo que quiere fichar a Robin Le Normand, ya que según esta misma fuente hay otros conjuntos de la Premier League que se han sumado a la puja.

Con este contexto, la Real Sociedad ya ha mostrado su postura de que no tiene ninguna necesidad de vender a sus mejores futbolistas y que intentará retenerlos sea como sea si bien es cierto que la clasificación para jugar la próxima edición de la UEFA Champions League ayudaría.

Uno de esos jugadores es, sin duda, Robin Le Normand, el cual tiene contrato con la Real Sociedad hasta el 30 de junio de 2026 y cuya cláusula de rescisión se eleva hasta los 50 millones de euros. Un precio de partida del que no se va a mover la Real Sociedad a sabiendas de que tiene en sus filas a uno de los mejores centrales de LaLiga y próximamente del fútbol español, ya que su convocatoria para la selección española está al caer. "Han sido muchas cosas. Hace un mes me llamaron el director deportivo, luego el seleccionador para decirme que me valoraban. Querían ver como yo lo veía, primero. La verdad que son momentos importantes e increíbles a la vez, cuando el seleccionador te llama y te valora como lo ha hecho es una cosa importante en la carrera de un deportista. Es un objetivo al que todos los jugadores quieren llegar y al final es un privilegio, lo agradezco mucho y ahora a seguir trabajando para estar preparado para la siguiente vez", dijo en Movistar+ el propio Robin Le Normand cuando se le preguntó por la selección a lo que añadió su alegría de ser internacional con España. "Llevo ocho años y no voy a convencer a todos, pero no se trata de eso tampoco. Estoy muy feliz, es un orgullo y lo que quiero es defender con todo esa camiseta".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram