Zubimendi despeja las dudas de Barcelona y Arsenal

El centrocampista de la Real Sociedad acaba de renovar su contrato hasta el 30 de junio de 2027 y le ha dejado un mensaje muy claro a sus pretendientes

Zubimendi despeja las dudas de Barcelona y Arsenal
Martín Zubimendi, centrocampista de la Real Sociedad, ha sido convocado por la selección española de Luis de la Fuente. - UES
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Martín Zubimendi se ha convertido en uno de los mejores centrocampistas de LaLiga y de todo el fútbol español. El futbolista es una pieza clave en el funcionamiento de la Real Sociedad de Imanol Alguacil y eso le ha valido para ser convocado para la nueva selección española de Luis de la Fuente, quien lo conoce a la perfección de los escalafones inferiores de La Roja. Allí, en su primera concentración con la selección española, Martín Zubimendi se ha tenido que enfrentar a los medios de comunicación, algunos de Barcelona, que no han dudado en preguntar por el interés del FC Barcelona en ficharlo. Martín Zubimendi, como buen torero, ha sacado el capote y ha dejado claro sus intenciones de cara al futuro.

Martín Zubimendi, centrocampista de la Real Sociedad, ha hablado claramente de su futuro deportivo el cual pasa, a priori, por la Real Sociedad con la que acaba de renovar hasta el 30 de junio de 2027. Además, para ahuyentar a posibles pretendientes, su cláusula de rescisión se ha elevado hasta los 90 millones de euros. Un precio prohibitivo en el mercado en la actualidad.

En una entrevista en Sport, medio de comunicación catalán y especializado en la información y la actualidad del FC Barcelona, Martín Zubimendi dejó claro que sólo está pendiente de la Real Sociedad. "Seria ilógico pensar en otra cosa que no fuera la Real Sociedad en la que estoy muy contento. Estamos teniendo una temporada muy buena y estoy muy contento. Más allá de la cláusula creo que cuando alguien quiere estar en el club creo que las cláusulas dan igual... al final es una cláusula que veía equilibrada con todos los aspectos que reunía el contrato y no era más que eso", argumentó el centrocampista que llega sustituyendo a Sergio Busquets para competir con Rodrigo Hernández por un puesto en el once titular de la selección española.

Martín Zubimendi también habló sobre el interés en enero del Arsenal. "Rumores, rumores... porque yo le había dicho a mi representante que no quería escuchar nada y menos en invierno... dejar de lado a la Real Sociedad con la temporada que estamos haciendo sería al ilógico así que contento". Finalmente reflexionó sobre lo que espera en verano. "Espero que sea un verano tranquilo como lo demás".

Una palabras de Martín Zubimendi que concuerdan perfectamente con las que dijo cuando renovó con la Real Sociedad hace unas semanas. "Es el club en el que llevo tantos años y creo que es el momento de seguir porque es el mejor sitio para seguir creciendo. Mi idea era clara. No escuchaba nada más. Solo lo que me decían de aquí dentro".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram