Error de la Real Sociedad e Imanol Alguacil
La Real Sociedad llega con muchas opciones de conseguir la clasificación para competición europea al final de esta temporada, pero también es cierto que lo hace muy 'tocada' debido a la falta de refuerzos y a la carga de minutos que han sufrido algunos futbolistas

La Real Sociedad ha llegado al tramo final de la temporada con muchas opciones de conseguir la clasificación para jugar competición europea. Pero también es cierto que lo ha hecho muy tocada debido a la gran cantidad de problemas físicos que sufren sus jugadores lo cual limite el potencial deportivo de un club que ha cometido errores de cara a esta campaña, sobre todo en la posición de central. Uno de ellos es la falta de refuerzos y la otra es la sobrecarga de minutos que han sufrido Nayef Aguerd e Igor Zubeldia lo cual ahora trae consecuencias para la Real Sociedad.
La Real Sociedad acaba de confirmar este martes que Igor Zubeldia sufre una lesión del aductor mediano derecho que se produjo en el partido que el equipo que entrena Imanol Alguacil jugó contra la UD Las Palmas el pasado fin de semana. Un contratiempo físico que tendrá al central alejado de los terrenos de juego durante un tiempo y que provoca que la Real Sociedad sume una nueva baja.
Una lesión de Igor Zubeldia que viene propiciada, en parte, por culpa de una mala planificación y también por la gestión de plantilla que ha hecho Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, que ha sobrecargado de minutos a algunos futbolistas, siendo Aguerd y Zubeldia, dos de los más usados.
La Real Sociedad no ha estado muy fina a la hora de cuidar a sus centrales en esta temporada. Por mala planificación y acumulación de partidos jugados, Aguerd, con molestias en el tendón rotuliano, y Zubeldia, con problemas musculares, han llegado a la recta final de la campaña al límite. Esto se ha producido por dos motivos: falta de fichajes y ausencia de confianza de Imanol Alguacil en los otros centrales de la plantilla.
Para comenzar, la Real Sociedad apostó por una temporada en la que Nayef Aguerd e Igor Zubeldia partían como centrales titulares, siendo Aritz Elustondo, Jon Pacheco y Jon Martín sus suplentes. El tiempo ha demostrado que faltó un fichaje de más nivel en la posición del centro de la zaga para que Aguerd y Zubeldia pudieran descansar. Y es que Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, ha exprimido al máximo a Aguerd y Zubeldia, dejando así claro que no tenía demasiada confianza en el resto de centrales.
Con 8 jornadas de LaLiga por disputarse, Igor Zubeldia ha jugado ya 3.175 minutos, mientras que Nayef Aguerd ha acumulado 2.838 minutos jugados esta temporada. Unos minutos que han hecho que los dos jugadores estén ahora lesionados y siendo dudas para los siguientes partidos que tiene que disputar la Real Sociedad.