El 'español' que desea cambiar la historia al lado de Haaland

Aunque Noruega ha visto que sus principales goleadores están en racha este fin de semana, los éxitos del combinado nacional nórdico son muy escasos, teniendo que tirar de hemeroteca para recordarlos

El 'español' que desea cambiar la historia al lado de Haaland
Haaland demostró que está e un gran momento, pero su selección no termina de tener éxitos. - ED
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Erling Haaland no parece tener límites. El delantero de Noruega volvió a dar una exhibición en el Premier League en donde mostró una vez más su capacidad goleadora anotando tres tantos en la victoria contra el Manchester United en el derbi de esa ciudad que finalizó con un resultado de 6-3. Haaland parece ya adaptado a su nuevo club y los éxitos nadie duda que llegarán en forma de títulos. Algo que se le resiste con su selección nacional, en donde no llegan las alegrías. Es la espina clavada que le queda a Haaland, que se esforzará en el futuro por darle la vuelta a esa situación. Para ello, puede que no esté sólo, puesto que en LaLiga surge un compatriota suyo, un 'español', que promete dar guerra tal y como demostró ayer en Montilivi en donde la Real Sociedad ganó por 3-5 al Girona FC. Este futbolista de Alexander Sorloth, otro noruego, que anotó dos goles en ese partido, manteniendo vivo a su equipo durante la primera parte.

Lejos de ser el mejor arranque que haya podido tener Alexander Sorloth en la Real Sociedad, la grave lesión de Umar Sadiq le ha abierto las puertas de la titularidad al delantero de Noruega, que ha tardado dos partidos en demostrar que puede ser decisivo. Ya marcó en el triunfo contra el RCD Espanyol en la victoria donostiarra y frente a Girona FC fue capaz de hacer dos goles, anotando, en ambos choques, los tantos que abrían el marcador, lo cual suele ser lo más difícil.

Alexander Sorloth está en muy buena forma y en un momento deportivo difícilmente mejorable a sus 26 años de edad, 27 en diciembre, habiendo encontrado su sitio en la Real Sociedad, donde está cedido esta temporada por el RB Leipzig con quien tiene contrato hasta 2025. Un rendimiento que no se extrapola a nivel de selecciones donde su nivel es más bajo, impidiendo el desarrollo de su combinado nacional.

Alexander Sorloth sólo ha marcado 14 goles en 44 partidos con Noruega, agravándose esos escuetos números en las dos últimas grandes competiciones continentales disputadas, la clasificación europea para Qatar 2022 y la UEFA Nations League B, en donde Sorloth sólo ha metido dos goles en once partidos. Cifra insuficiente que han dejado a Noruega fuera de Qatar 2022, no llegó ni a la repesca en un grupo con Países Bajos primera y Turquía segunda, y de la máxima categoría de la UEFA Nations League en favor de Serbia quien le ganó la partida.

Esa es la historia, la de Noruega, su selección nacional, que Alexander Sorloth y Erling Haaland deben cambiar para que deje de ser una comparsa y convertirse en una de élite.

La trayectoria de la Noruega de Erling Haaland en los grandes campeonatos del fútbol

La selección de Noruega de Erling Haaland lleva más de 20 años sin disputar un gran torneo de fútbol. La última competición que disputó fue la Eurocopa de Bélgica y Países Bajos del año 2000 en donde se apagó la generación liderada por Tore André Flo, recordado por su paso por el Chelsea FC.

Durante esa década, Noruega también disputó los Mundiales de fútbol de Estados Unidos 1994, donde no pasó de la primera ronda, y el de Francia 1998 en donde realizó su mejor actuación llegando a octavos de final.

Ahí está el reto histórico que tienen los goleadores de Noruega en las grandes ligas de este fin de semana. Darle un cambio a su selección nacional.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram