El 'fichaje' inesperado en la Real Sociedad para la temporada que viene

La cantera de Zubieta está dando grandes resultados y además solventando al club económicamente y por ello, se estudia la continuidad en el primer equipo de algunos jugadores cedidos

El 'fichaje' inesperado en la Real Sociedad para la temporada que viene
Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad - Cordon Press
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Imanol Alguacil está haciendo de esta Real Sociedad un equipo modelo en el que fijarse, dándole oportunidades a muchos canteranos jóvenes que parece ser que les están funcionando. Sobre todo en esta edición de la Champions League, donde a pesar de haber sido eliminados en octavos de final frente al PSG, ha demostrado que con muchos futbolistas jóvenes y salidos de la cantera de Zubieta puede competir al máximo nivel. Por ello, ya se estudia la posible vuelta de uno de sus futbolistas cedidos.

Es el caso de Roberto López. El canterano de la Real Sociedad de 23 años se encuentra cedido en el Tenerife esta temporada, donde está siendo una figura importante a las órdenes de Asier Garitano. En este fin de semana ha vuelto a marcar, a pesar de caer derrotados frente al Racing de Santander. Precisamente fue petición expresa del entrenador vasco que terminase por recalar en la isla.

"A Asier le conozco de mi etapa en la Real, cuando subía a entrenar al primer equipo. Es un hombre tranquilo, que sabe llevar las plantillas y nosotros también estamos a muerte con él. El fútbol son resultados y lo primero que se mira es el entrenador, pero estamos todos a una y con él. Él me llamó y me transmitió mucha confianza, es la razón principal por la que estoy en la isla", reconocía el propio jugador en una entrevista hace unos meses en Radio Marca Tenerife.

Es su segunda temporada cedido en Segunda división. Ya el curso pasado fue clave en el Mirandés marcando ocho goles y regalando cuatro asistencias. En la presente temporada en el Tenerife suma seis goles y seis asistencias en lo que va de curso.

Aunque el conjunto donostiarra cuenta con muchos efectivos en el centro del campo en su plantilla, Roberto López siempre que ha jugado en la Real Sociedad le ha dejado muy buenas sensaciones a Imanol Alguacil. Debutó con apenas 18 años en Primera división frente al RCD Espanyol en la temporada 2018/2019 y estuvo un par de temporadas intercalando su presencia en las convocatorias del primer equipo y el filial. Incluso marcó el gol de la igualada en un derbi ante el Athletic Club en la temporada 2020/2021.

Veremos si Imanol Alguacil lo tiene en consideración para la próxima temporada. Roberto López acaba contrato con la Real Sociedad en junio de 2025 y si consigue asentarse en el primer equipo seguro que el club le ofrecerá un nuevo contrato. Está por ver qué papel juega en pretemporada. Todo puede suceder.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram