Real Sociedad 1-2 PSG: Mbappé y la Champions League son palabras mayores

El conjunto donostiarra fue incapaz de hacerle daño a los parisinos en el primer tiempo, donde el galo hizo el primero en el 15. En el segundo tiempo, Kylian volvió a marcar (min. 56). Los cambios de Imanol mejoraron y sirvió para que Mikel Merino maquillase el resultado al filo del final

Real Sociedad 1-2 PSG: Mbappé y la Champions League son palabras mayores
Mbappé celebra uno de los goles - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 4 min lectura
R. Sociedad

R. Sociedad

Liga de Campeones por M+ Finalizado1 - 2

PSG

PSG

La Real Sociedad recibía al PSG en la vuelta de octavos de final de la Champions League con la difícil tesitura de remontar el 2-0 que se trajeron de su visita a París. El cuadro de Imanol Alguacil sabía que una parte de la afición donostiarra no creía en la remontada, no por el propio nivel del PSG, sino por la inercia negativa que lleva encima la Real Sociedad.

Los txuriurdines han pasado una semana aciaga con la eliminación de la Copa del Rey en semifinales ante el Mallorca y la derrota ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán por 3-2.

Delante, todo un PSG, con Mbappé como protagonista y tras 2 empates en la Liga francesa que ni así hacen peligrar un nuevo título. El primero de Liga para Luis Enrique al frente del PSG. Precisamente el preparador asturiano no quiso hablar demasiado sobre Mbappé en la previa y si apostó por él a toda costa en la Champions, el sueño anhelado de los parisinos.

El PSG no especula en la Champions y Mbappé es letal

El partido empezó de una forma que pocos podrían esperarse. Aunque la Real Sociedad intentó imprimirle ritmo con el balón en su poder, el PSG presionó arriba la salida de balón de los donostiarras para impedir la claridad de ideas de los locales. La Real Sociedad lo intentó pero las ocasiones claras llegaron del lado francés, con Mbappé, como no, casi siempre de protagonista.

Un cuarto de hora necesito Kylian Mbappé para perforar las mallas de Remiro tras recortar y colocarla fuerte al lateral de la red. Por cierto, el juego se tuvo que detener porque ese disparo quitó el enganche de la red con el poste, otro 'hito' más para Mbappé en la Champions.

La Real Sociedad se encontró con un PSG muy serio que apenas le dejó tirar a puerta y un disparo a poco del final de Take Kubo que se marchó alto fue quizás el acercamiento más peligroso para los de Imanol.

Mbappé vuelve a hacer daño

El segundo tiempo empezó con el PSG otra vez yendo con todo hacia la portería de Remiro. Poco tardó nuevamente Mbappé en volver a hacer daño. En el minuto 56 se aprovechó de una Real algo adelantada en defensa para entrar por izquierda y con su pierna derecha, hacer el segundo por el palo corto del guardameta realista. Con ese gol, los parisinos se colocaban con un claro 4-0 en el global y se lo dejaban muy oscuro a los españoles.

La Real no quiso abandonar el orgullo y la pelea. Con la entrada de Barrenetxea, los de Imanol Alguacil empezaron a volcarse sobre la portería de Donnarumma para intentar maquillar el resultado y lo que es más importante, no dejar que el PSG sintiese que podía jugar con los donostiarras como un juguete. El gol del honor llegó en el 90 en las botas de Mikel Merino.

La Real Sociedad ha completado una gran Champions League pero de momento, competir con un equipo como el PSG en la Liga de Campeones le viene grande. Por otro lado, los galos siguen con paso firme en busca de su primera 'orejona'.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram