No fichó por la Real Sociedad y no levanta cabeza

El centrocampista neerlandés está lejos de su mejor momento de juego y ni siquiera en su nueva aventura en el Eintracht saca su buen fútbol; pudo llegar al equipo vasco el verano pasado

No fichó por la Real Sociedad y no levanta cabeza
Van de Beek no termina de arrancar en la Real Sociedad. - Cordon Press
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

La Real Sociedad se ha convertido en uno de los equipos más atractivos en el fútbol europeo en las últimas temporadas. Su juego intenso a la vez que vistoso bajo el sello de su entrenador Imanol Alguacil ha traído consigo éxitos y un prestigio que hace que jugadores importantes estén interesados en fichar por el club vasco. Con todo, no siempre se consigue cerrar los objetivos que hay en el mercado, siendo lo que pasó hace unos meses con Donny Van de Beek, centrocampista neerlandés que estuvo muy cerca de llegar a la Real Sociedad, a la cual rechazó, y que ahora se puede arrepentir de dicha negativa ya que ni en el Manchester United antes ni ahora en el Eintracht la que fuera estrella del Ajax recupera su nivel de juego.

Donny Van de Beek, actualmente en el Eintracht de la Budesliga de Alemania, no levanta cabeza. El centrocampista no termina de tener continuidad en el equipo germano al cual llegó durante el pasado mercado de fichajes de invierno en donde también coqueteó para llagar al Girona.

Van de Beek comenzó muy fuerte en el Eintracht, jugando de titular los tres primeros partidos de la Bundesliga en los que estuvo disponible, pero poco a poco ha ido perdiendo importancia en el equipo alemán hasta el punto que no ha jugado en tres de los últimos cinco encuentros que se han disputado.

De este modo, Donny Van de Beek continúa en la misma línea en la que estaba el durante el inicio de esta temporada en el Manchester United en donde no jugaba prácticamente nada.

Donny Van de Beek se consolidó como una estrella del fútbol mundial en la temporada 2018/2019 cuando realizó una gran UEFA Champions League con el Ajax. Eso le valió para ser traspasado al Manchester United en la temporada 2020/2021. Su rendimiento en el equipo inglés no fue el esperado, y eso fue detectado rápidamente por la Real Sociedad que localizó una oportunidad de mercado a bajo coste.

La dirección deportiva de la Real Sociedad, encabezada por Roberto Olabe, intentó su fichaje, pero no pudo llegar a un acuerdo por las altas exigencias del Manchester United. hecho que fue reconocido por el propio Van de Beek en una entrevista a finales del verano pasado. "Estuve cerca de ir a la Real Sociedad, pero en el último momento los clubes no pudieron llegar a un acuerdo". La Real Sociedad, finalmente, firmó a Arsen Zakahryan para mejorar dicha posición.

Donny Van de Beek está cedido en el Eintracht por el Manchester United, con quien tiene contrato hasta 2025, con una opción a compra que se eleva hasta los 15 millones de euros. Un dinero que difícilmente desembolse el equipo alemán por Van de Beek con lo poco que está jugando.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram