Imanol Alguacil lanza un dardo a los jugadores de la Real Sociedad

El técnico donostiarra analizó el duelo que supuso la eliminación de la Champions de los txuriurdines ante el PSG y confesó que la afición está por encima de los resultados del equipo en las últimas semanas

Imanol Alguacil lanza un dardo a los jugadores de la Real Sociedad
Imanol Alguacil - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 4 min lectura
R. Sociedad

R. Sociedad

Liga de Campeones por M+ Finalizado1 - 2

PSG

PSG

La Real Sociedad se presentaba este martes en la vuelta de octavos de final de la Champions League con la difícil tarea de remontar ante todo un PSG que está haciendo una temporada de menos a más. Imanol Alguacil intentó emular algo similar a lo del partido de ida pero sin recibir tantos y marcando goles para obrar la gesta en una bonita noche de Champions League. El técnico, tras la derrota por 1-2 ante el PSG analizó el duelo, mostrándose orgulloso del la labor de sus jugadores.

Imanol Alguacil no escatimó en elogios para los suyos, que a pesar de tener la eliminatoria totalmente en contra, siguieron buscando el gol del honor: "Ha sido una gran eliminatoria, una eliminatoria de Champions, no ha podido ser pero yo la verdad es que muy orgulloso de lo que ha hecho nuestro equipo ante todo un PSG. Hoy en le segundo tiempo con el marcador adverso como ha acabado la afición, ovacionando al equipo, muchas cosas positivas en esta eliminatoria y en esta Champions. Ojalá que no tardemos mucho en volver a esta competición que nos ayuda a crecer".

El mensaje de Imanol Alguacil a los jugadores de la Real Sociedad

A pesar de la derrota y la eliminación en Champions League, Imanol Alguacil se mostró orgulloso de sus jugadores y así se lo hizo saber cuando este entró en el vestuario. Así lo confesó el propio Alguacil: "Un entrenador no puede estar más orgulloso de lo que estaba yo hoy, después de haber quedado eliminados en Copa como lo hicimos y haber competido con el PSG en esta eliminatoria. Esa ovación del público es fruto de este trabajo que está haciendo este equipo durante los últimos años y hoy el público lo ha sabido agradecer".

La respuesta de la Real Sociedad tras los goles de Mbappé

Imanol Alguacil sacó pecho ante la respuesta de la Real Sociedad a pesar de colocarse con 0-1 y luego con 0-2: "En ese momento, que el equipo se podía caer y que era donde nos podían haber matado, es verdad que nos ha costado ajustarlo a Dembelé. El equipo se ha rehecho y ha dado la cara hasta el final y ha intentado incluso con el marcador adverso ir a por el empate y a acortar distancias. Queríamos perder esta eliminatoria sin perder, dando buena imagen. La imagen creo que ha sido buena, no hemos podido conseguir nada positivo".

Imanol Alguacil se queda sin palabras

Imanol Alguacil fue preguntado por la reacción de la afición congregada en el Reale Arena este martes a la finalización del duelo, con una ovación hacia sus jugadores y demostrando que están con el equipo: "No tengo palabras, la verdad que lo vivido hoy después de la eliminatoria de Copa más la eliminatoria de Champions, eso dice mucho de bueno de lo que se ha generado entre el equipo y la afición. Es con lo que nos quedamos, la última ovación de todo el estadio, habiéndonos quedado eliminados. Eso dice mucho, tanto de la afición como de los jugadores. Agradecerles una vez más, que ya son muchas, las noches que estamos agradeciéndoles sin darles motivos para estar contentos. Con la ayuda de ellos y con el trabajo de los jugadores llegarán las alegrías".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram