Al-Khelaifi apoya públicamente a Luis Enrique y manda un mensaje a Mbappé

El presidente del PSG alabó el gran partido de todo el equipo, no solo de Mbappé, y dejó clara su postura entre Luis Enrique y el francés como máximo dirigente: "El entrenador decida, le apoyamos"

Al-Khelaifi apoya públicamente a Luis Enrique y manda un mensaje a Mbappé
Al-Khelaifi apoya públicamente a Luis Enrique y manda un mensaje a Mbappé - Cordon Press
Rafa GutierrezRafa Gutierrez3 min lectura
R. Sociedad

R. Sociedad

Liga de Campeones por M+ Finalizado1 - 2

PSG

PSG

Nasser al-Khelaifi, presidente del París Saint Germain, no quiso confirmar la salida de Kylian Mbappé al finalizar la temporada y afirmó, tras la clasificación de su equipo para los cuartos de final de la Liga de Campeones, que están "construyendo algo para el futuro" del club.

"No puedo confirmar la salida de Kylian Mbappé, siempre es el club el que comunica lo nuestro. Kylian es Kylian, uno de los mejores jugadores del mundo. Es magnífico, pero todo el equipo jugó bien, los once jugadores jugaron bien. Kylian está en el club, trabaja en el PSG, tiene contrato. Pero lo cierto es que hoy estamos trabajando para el futuro, dependiendo del entrenador y de su estilo", afirmó en Canal +.

Al-Khelaifi ensalzó la actuación de su equipo en el Reale Arena, donde ganó el partido de vuelta por 1-2 con un doblete de Mbappé. "Hemos evolucionado realmente a un nivel muy alto", dijo el mandatario, quien destacó también la juventud de la plantilla y que se jugó como quería Luis Enrique, lo que considera "una muy buena noticia para todos".

El mandatario del PSG también habló sobre las últimas decisiones de Luis Enrique, en las que Mbappé perdió protagonismo. "El entrenador decide. Le apoyamos, eso seguro. Lo más importante es el equipo, el Paris Saint-Germain. Kylian ha hecho un gran partido hoy, estamos orgullosos de él. Y todo el equipo. El equipo jugó muy bien", admitió.

En cuanto a la clasificación para los cuartos de final de la Champions League, Al-Khelaifi espetó: "Es bueno, estamos muy contentos y orgullosos. Fue un muy buen partido, el equipo jugó muy bien con el balón. Hemos ganado. Aquí no es fácil. Hemos jugado muy bien, a un nivel muy alto. Todo el mundo jugaba para los demás, y eso es lo que queremos. Estamos orgullosos. Vi a un equipo junto, haciendo lo que quiere el entrenador. El entrenador decide, nosotros le apoyamos, eso está claro. Lo más importante es el equipo, el PSG".

Unas palabras, sin duda, muy significativas después de avivarse la polémica de la marcha de Mbappé con las últimas decisiones de Luis Enrique de sacarlo del campo mucho antes de tiempo e incluso al descanso. El propio entrenador ya reconoció que tendrán que "aprender a jugar sin Mbappé" y anoche, el futbolista admitía a su vez que no tenía ningún problema con el técnico asturiano. "No hay ningún problema aunque la gente piense que hay algún problema. Tengo problemas, pero el entrenador no es uno de ellos", señaló en declaraciones a Canal+.