LIGUE 1

Revolución en la Ligue 1 tras la marcha de Mbappé

La liga francesa estudia cambiar de nombre y todas las miradas están en la decisión del francés de abandonar el PSG a final de temporada

Revolución en la Ligue 1 tras la marcha de Mbappé
Kylian Mbappé posando junto al logo de la Ligue 1 - Cordon Press
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

La marcha de Kylian Mbappé cada vez es más asumida, tanto en el PSG como en toda Francia. Las presiones ejercidas tanto por la directiva qatarí que lidera al conjunto parisino como por el propio gobierno francés no han hecho efecto y todo apunta a que el delantero abandonará París el próximo mes de junio. Su destino, el Real Madrid salvo sorpresa. En el país galo ya se preparan para una revolución ante la salida de su máxima estrella.

Según apuntaban desde el medio francés RMC Sport, la Ligue 1 estaría planeando cambiar de nombre. Uber Eats, plataforma de entrega de alimentos a domicilio, era el patrocinador oficial de la competición francesa. A partir de la temporada que viene, la liga francesa llevará otro apellido.

McDonald's será quien dará nombre a la Ligue 1 a partir del próximo curso, tal y como ha adelantado el periodista Daniel Riolo. La empresa de comida rápida estadounidense pagará un total de 20 millones de euros por hacerse con el patrocinio de la competición.

"Uber Eats era socio de la Ligue 1 por 15 a 16 millones de euros al año. No querían continuar a ese precio (...) Y allí, se presentó un expediente al escritorio de Vincent Labrune (presidente de la Ligue 1), con una suma considerable. Vino desde arriba. Es el expediente de McDonald's. Todavía no han planificado la comunicación de la comida chatarra y todo, están trabajando en ello (...) Serán unos 60 millones de euros en tres años, es una claro aumento", destacaba el periodista francés.

Casualidades de la vida, el cambio de nombre de la Ligue 1 coincidirá con la marcha de Kylian Mbappé. Francia se queda sin su máximo exponente en su competición. La marcha del delantero francés dejará un vacío enorme, sobre todo teniendo en cuenta que ya la temporada pasada se terminaron marchando leyendas como Leo Messi, Sergio Ramos o Neymar Jr. El conjunto parisino se queda huérfano, aunque seguro de Nasser Al-Khelaïfi ya tiene un plan para ver quién será la próxima estrella.

La salida de Kylian Mbappé supondrá una pérdida de atractivo para el público de fuera, que ya de por sí cuenta con poco, ahora con la marcha del francés igual se seguirá de menor manera. Aun sin estar a su mejor nivel, el PSG es dueño y señor de la competición, que prácticamente no cuenta con un rival que le ponga contra las cuerdas. Esta temporada, el segundo clasificado es el Stade Brestois, y se encuentra ya a nueve puntos del conjunto parisino.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram