El desconcertante mensaje de Macron a Mbappé con Al-Thani de testigo

El jugador galo, aún en el conjunto parisino, acudió a la cena de gala que ofreció el presidente francés al emir de Qatar y lanzó un mensaje al capitán del PSG bastante inquietante

El desconcertante mensaje de Macron a Mbappé con Al-Thani de testigo
Mbappé a la llegada a la cena de Gala - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 4 min lectura

Kylian Mbappé tiene los días contados en el PSG y con ellos, los actos en la capital de Francia. Puede que este miércoles se haya vivido uno de los últimos de Mbappé como jugador del PSG y este ha sido el acudir a la cena de gala que ha ofrecido Macron, presidente de Francia. El máximo dirigente del país vecino ha ofrecido esta cena de gala para el emir de Qatar, Tamin ben Hamad Al-Thani, dueño además del PSG y que lleva 2 días en plena visita de estado a la capital francesa.

La llegada de Mbappé al palacio del Eliseo fue muy singular ya que se produjo en solitario, demostrando como el PSG parece haber tirado la toalla por la continuidad de un Kylian Mbappé que ha anunció su intención de no renovar con el conjunto parisino. Finalmente parece que Mbappé llegará al Real Madrid como agente libre el próximo verano al Real Madrid.

El PSG no pretende convencer a Mbappé

Desde fuentes del propio PSG se trató de disipar cualquier duda sobre las intenciones de invitar a Mbappé a la cena de gala de Emmanuel Macron con el emir de Qatar. El conjunto parisino negó que dcho acto esté pensado para tratar de convencer a Mbappé para que cambie de opinión respecto a su intención de no renovar con el PSG y poner rumbo al Real Madrid. A pesar de esto, el presidente galo ha recibido a Mbappé con un: "Vas a meternos en problemas", mensaje que ha levantado todo tipo de suspicacias debido a que en el pasado se habló de presiones sobre Mbappé para que continuase en el PSG.

La visita de Al-Thani, dueño del PSG, además de la importancia que tiene por el momento en el que llega a nivel deportivo para el PSG, con el fichaje de Mbappé por el Real Madrid en la órbita, tiene también gran importancia a nivel institucional al ser la primera visita de Estado que hace al Al-Thani a Francia desde que fuese proclamado emir de Qatar en el 2013. Además, es el primer jefe de estado que visita París desde hace 3 lustros.

El motivo de la visita de Al-Thani

La visita de Al-Thani a París, más allá de ser un acto relacionado con el deporte, es más bien relacionado con el recrudecimiento del conflicto bélico existente en Oriente Medio en el que la propia Qatar juega un papel importante debido a su influencia negociadora, tanto para el alto el fuego como para conseguir que los rehenes que están en manos de Hamas terminen siendo liberados. Entre estos rehenes, hay 2 que tienen pasaporte francés. Por tanto, será complicado que en la cena de gala, se habla del futuro de Mbappé en el PSG en un contexto internacional tan complicado.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram