¿Hay debate con Sorloth?

El delantero ha bajado su rendimiento goleador en esta segunda vuelta en LaLiga; está cedido hasta final de temporada en la Real Sociedad la cual tendría que negociar con el RB Leipzig para cerrar su fichaje de forma definitiva

¿Hay debate con Sorloth?
Alexander Sorloth ha marcado nueves goles en LaLiga con la Real Sociedad. - UES
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Alexander Sorloth está lejos de atravesar su mejor momento futbolístico. El delantero noruego no encuentra el gol ahora como al inicio de temporada lo que le ha llevado a ir perdiendo, progresivamente, importancia en el equipo que entrena Imanol Alguacil. Sorloth ha sido uno de los grandes protagonistas de la Real Sociedad en el derbi vasco contra el Athletic Club debido a que ha sido uno de los dos futbolistas txuri urdines que han fallado goles cantados. Esto y su mala racha goleadora en la segunda vuelta ha generado cierto debate entre parte de la afición de la Real Sociedad sobre si fichar o no de forma definitiva al delantero que pertenece, por ahora, al RB Leipzig.

Alexander Sorloth, delantero del RB Leipzig cedido esta temporada a la Real Sociedad, no está en su mejor momento goleador de la temporada después de que sólo haya anotado un tanto en lo que se ha disputado de la segunda vuelta de LaLiga. Unos números que contrastan con los que consiguió en la primera vuelta de Primera división en los que metió ocho tantos siendo uno de los principales argumentos por los que el equipo de San Sebastián se encaramó a unos puestos que dan acceso a la próxima edición de la UEFA Champions League que aún conserva.

Este bajo rendimiento goleador más malas actuaciones en partidos puntuales importantes como contra el Athletic Club han provocado un debate en parte de la afición de la Real Sociedad quienes no ven nada claro que comprar a Alexander Sorloth sea una buena opción de cara a siguientes temporadas. De hecho, por su fallo contra el Athletic Club, Alexander Sorloth ha sido uno de los señalados del partido que ha hecho la Real Sociedad.

Con todo, la decisión final está en manos de Roberto Olabe, director deportivo de la Real Sociedad. Alexander Sorloth está cedido sin opción a compra en la Real Sociedad hasta final de temporada por el RB Leipzig. Por tanto, la Real Sociedad tiene que negociar con el RB Leipzig, el cual estaría pidiendo unos 10 millones de euros por el traspaso del delantero noruego quien tiene contrato con la escuadra alemana hasta el 30 de junio de 2025.

Alexander Sorloth siempre ha mostrado ser feliz en San Sebastián, habiendo hecho varios quiños al club para que ejecute su fichaje, pero al mismo tiempo, hace poco, en Marca, lanzó un aviso afirmando de que tenía más ofertas sobre la mesa. "Sí. Todos los equipos quieren delanteros que marquen goles así que, si los metes, por supuesto que vas a recibir ofertas, así son las cosas. Pero llevo jugando muchos años, así que no dejo que me afecte demasiado. Y también sé lo que quiero hacer. Así que sólo se trata de centrarme en el fútbol, de hacerlo lo mejor posible para la Real Sociedad y al final de la temporada ya veremos".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram