La 'deuda' de Iker Casillas con la Real Sociedad

Uno de los mejores guardametas de la historia desvela en el Día del Portero que decidió que quería ser portero tras encontrar la inspiración viendo los partidos del conjunto donostiarra cuando sólo era un niño

La 'deuda' de Iker Casillas con la Real Sociedad
Iker Casillas decidió que quer - Real Madrid
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

Iker Casillas es uno de los mejores porteros de todos los tiempos. El de Móstoles fue el capitán de España que levantó el trofeo de campeones del Mundo en 2010 y ganó la Eurocopa en 2008 y 2012 con la selección nacional. Fue tres veces campeón de la Champions League con el Real Madrid, club con el que conquistó cinco veces LaLiga, en dos la Copa del rey, en cuatro la Supercopa de España, en dos de la Supercopa de Europa y en tres del Mundial de Clubes. Ganó el Trofeo Zamora, fue elegido Mejor Portero del Mundo en cinco ocasiones, fue Guante de Oro de un Mundial, Mejor Portero de la Euro, nominado cinco veces al Balón de Oro, seis veces en el once del año de la UEFA, cinco en al XI de la FIFA... Pues todo eso se lo debe a la Real Sociedad. No es que lo digan en San Sebastián, el propio Casillas es quien dice tener esa 'deuda'.

Este domingo, 14 de abril, se celebra el Día del Portero y el ya retirado guardameta madrileño ha concedido una breve entrevista a los medios de la Real Sociedad en los que asegura que, si acumuló más de 1.000 partidos oficiales durante 20 años como profesional fue gracias a aquellos momentos de infancia en los que se pegaba al televisor o a la radio para seguir los partidos del equipo 'txuri-urdin' y de la selección española, deleitándose con su ídolo absoluto y gran referente: Luis Miguel Arconada. "Si no fuera por él, yo no habría sido portero", manifestó el mito madridista, que conserva una gran relación con la leyenda blanquiazul, cuya memoria se esfuerza por mantener viva en la memoria de las generaciones más jóvenes.

No es la primera vez que Casillas dedica piropos y rinde pleitesía ante Arconada. Ya lució en el Mundial de Sudáfrica una equipación idéntica a la que lucía el meta vasco en aquel desgraciado fallo ante Platini en la final de la Eurocopa de 1984. Era un homenaje para compensar que se le recordase por uno de los pocos errores graves que tuvo en su larga carrera. Iker no escatima en alabanzas para que los jóvenes conozcan y los no tan jóvenes recuerden al verdadero portero que fue. Quiere que se tenga presenta a aquel que tenía como cántico el "No pasa nada, tenemos a Arconada". El que es "el número 1 de todos los tiempos" a juicio del actual Embajador de LaLiga.

"¿Qué opino de Luis Arconada? Pues que fue un maravilloso portero y una persona que inspiró a muchos de su generación. Y que aún hoy sigue inspirando a muchos porteros. Es una pena que entonces aún no hubiese esa revolución tecnológica que hace que todos los jóvenes lo conozcan todos de los que juegan ahora o los que nos hemos retirado hace poco. Yo no tengo ninguna duda de que era el número uno", manifiesta Iker Casillas.

"Yo le ví poco, porque era pequeño, pero desde siempre en mi casa quería ser como Arconada. Me lo inculcaron mis padres, mis tíos y mi familia, así que sería por algo. Gran parte de que yo quisiese ser portero la tiene él", añade Casillas, que asegura que ha estado con el exrealista "hace poco". "Tengo una relación muy buena con él. Hacía tiempo que no le veía, pero para mí coincidir con él es motivo de gran alegría, porque compartimos mil batallas y siempre es un gusto aprender de leyendas como él", concluye.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram