Illarramendi se moja sobre la sanción a Osasuna de la UEFA

El centrocampista vasco terminó contrato en la Real Sociedad y ha sido visto de nuevo en un acto de presentación de la Euskal Herriko Txapela

Illarramendi se moja sobre la sanción a Osasuna de la UEFA
Illarramendi se sinceró sobre la sanción a Osasuna - UES
Juande PérezJuande Pérez 4 min lectura

Asier Illarramendi es uno de los futbolistas sin contrato más atractivos del mercado de fichajes de este verano de 2023. Tras terminar el pasado 30 de junio su vinculación con la Real Sociedad, el talentoso centrocampista aún no ha desvelado que camiseta vestirá la temporada que viene y con cada aparición que hace no hace más que alimentar la incertidumbre. Esta vez, en la presentación de la Euskal Herriko Txapela que jugarán Real Sociedad y Osasuna, llegó incluso a mojarse por la sanción hacia el conjunto navarro: "Es una injusticia lo que le ha hecho la UEFA", además lanzó un mensaje de apoyo al conjunto osasunista: "Mi apoyo a Osasuna con todo lo que está pasando me parece una injusticia que les quiten en los despachos lo que han conseguido en el campo. Faltan un par de semanas para saber que va a pasar, pero esperamos que el TAS le de la razón y que les veamos en Europa. Son cosas del pasado que han sacado ahora, lo pasado hay que dejarlo atrás, había otra gente en el club y que después de diez años saquen eso me parece injusto. Esperemos que reculen y que le veamos en la Conference League".

Humildad ante el homenaje

El ex de la Real Sociedad estuvo presente en este acto porque va ser uno de los homenajeados junto al ex de Osasuna, Oier Sanjurjo y se mostró ilusionado por este acto: "Cuando me llamaron para explicarme lo que tenían en la cabeza, que querían que estuviéramos aquí tanto Oier (Sanjurjo) como yo, me hizo mucha ilusión. Ambos hemos disfrutado de este partido muchos años tanto en la Real como en Osasuna".

Destino junto a su amigo Carlos Vela

Ya ha pasado bastante tiempo desde que el vasco jugase su último partido con la Real Sociedad. Concretamente el 3 de junio fue la última vez que se pudo ver vestido de corto a Illarra. Desde entonces, nada se sabe sobre su futuro. En el acto al que acudió el centrocampista fue insistido por los periodistas allí presentes pero no soltó prenda. Si se mojó sobre la sanción a Osasuna tal y como hemos señalado en el párrafo anterior. Se rumorea que Illarra podría tomar destino rumbo a la MLS de Estados Unidos, destino más que atractivo para el español. Allí se reencontraría con viejos conocidos de la Liga española como Leo Messi o Sergio Busquets. Intentó no dar demasiadas pistas sobre su próximo destino al ser preguntado: "Puede ser, no lo sé. Porque no se nada del futuro, de verdad que no se nada. Ya os enterareis, no puedo decir más". En caso de recalar en la MLS, su destino más que probable sería Los Ángeles en el que se encuentra un conocido de la Real Sociedad, el mejicano Carlos Vela. Estados Unidos estaría encantado de recibir a un jugador de su talla.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram