Imanol Alguacil, contundente tras el derbi: "En vez de una pastilla van a caer dos"

La Real Sociedad se llevó el duelo ante el Athletic Club en Anoeta, que vivió una auténtica fiesta con la victoria de su equipo

Imanol Alguacil, contundente tras el derbi: "En vez de una pastilla van a caer dos"
Imanol Alguacil saludando a Ernesto Valverde antes del derbi vasco - UES
Luisma SánchezLuisma Sánchez 4 min lectura
R. Sociedad

R. Sociedad

Finalizado3 - 0

Athletic

Athletic

La Real Sociedad ganó de manera aplastante el derbi vasco. Los de Imanol Alguacil fueron muy contundentes en las áreas y lo cierto es que fueron justos vencedores. Salen malparados con alguna que otra lesión, pero ya está pensando en el próximo encuentro de Champions League. El calendario es bastante apretado y recuperarse al cien por cien es algo más complicado. Precisamente se refirió a ello el técnico txuri-urdin tras la victoria de su equipo ante el eterno rival.

Hoy va a ser fácil dormir. En vez de una pastilla van a caer dos. Hay que estar fresco mañana ya a primera hora. Algunos como mis dos hijos llegarán a las tantas, me cruzaré con ellos seguramente, espero que traigan el desayuno. Que disfrute el que pueda”, decía Imanol Alguacil tras la victoria de su equipo en el derbi. De hecho, la Real Sociedad viajará mañana a Austria para concentrarse de cara al partido de Champions League ante el Salzburgo.

Ningún pero le pudo poner Imanol Alguacil a sus jugadores, que lo dieron todo en el derbi vasco. “Los jugadores sabían lo que era el derbi, lo habéis visto. Estoy contento por la noche vivida, por aficionados y jugadores, quiero darles las gracias a todos porque ha sido especial”, comentaba.

Parece que el resultado fue bastante abultado, pero en el juego el Athletic Club peleó por lograr un tanto hasta el final. “Hoy hemos acertado. Hemos ganado bien ganado. Además hemos dejado la portería a cero, que creo que es positivo. Estoy super contento del trabajo del equipo. Hemos tenido paciencia, hemos sabido encontrar los espacios, en duelos y caídas bien. Para solventar la presión del Athletic hay que hacer las cosas bien, tiene mérito”, mencionaba el entrenador.

La triste noticia para el conjunto de San Sebastián es que varios jugadores acabaron acalambrados el partido, lo cual podría suponer varias bajas importantes en el equipo. "Lo de Le Normand no es nada. Ha tenido calambres porque ha llegado fundido al no poder respirar bien con la máscara. Barrene ha pedido cambio por unas molestias que arrastra desde hace dos semanas pero que no le impiden, espero que esté disponible el martes", aclaraba Imanol.

La peor lesión fue la de Kieran Tierney. El escocés se echó la mano atrás del muslo y no continuó la contra que estaba montando la Real. Veremos el alcance de su lesión. "Una pena. Tiene toda la pinta de ser una rotura muscular importante en el isquio. El cansancio está apareciendo. Pero quedan dos partidos, hay que aguantar. Es una pena no tener a todos los nuevos bien para poder hacer cambios más fácil, me toca pensar mucho el once sabiendo que varios no pueden jugarlo todo", decía el técnico vasco.