Real Sociedad 3-0 Athletic Club: Una Real de Champions se lleva "el mejor derbi de LaLiga"

Los txuri-urdines disfrutaron el derbi vasco en su casa, donde su afición vivió una auténtica fiesta

Real Sociedad 3-0 Athletic Club: Una Real de Champions se lleva "el mejor derbi de LaLiga"
Los jugadores de la Real Sociedad celebrando el primer gol de Le Normand - LaLiga EA Sports
Luisma SánchezLuisma Sánchez 5 min lectura
R. Sociedad

R. Sociedad

Finalizado3 - 0

Athletic

Athletic

La Real Sociedad se llevó los tres puntos del derbi vasco en Anoeta tras una gran goleada sobre el Athletic. Los goles de Le Normand, Take Kubo y Mikel Oyarzabal le dieron la victoria a los de Imanol Alguacil. Victoria justa de los txuri-urdines a pesar de que los de Ernesto Valverde no se rindieron en ningún momento. Por algo el Txingurri recordó que era "el mejor derbi de LaLiga", se vivió un ambiente mágico en San Sebastián. Así vivimos el minuto a minuto del derbi vasco en ESTADIO Deportivo.

Mucho respeto entre ambos equipos en los primeros minutos. Pocas llegadas y un intercambio de posesión muy equitativo. Ambos conjuntos se tantearon, aunque los de Imanol Alguacil comenzaron mandando. El técnico vasco empezó muy enérgico frente a la tranquilidad de Ernesto Valverde.

Bonito duelo al principio entre Dani Vivian y Umar Sadiq. El de Kaduna partía como titular esta vez incluso después de que Carlos Fernández diera el triunfo de la victoria en el anterior encuentro.

Las malas noticias llegaron para la Real Sociedad con la lesión de Kieran Tierney. Hasta la fecha de hoy el conjunto txuri-urdin era el único equipo de LaLiga EA Sports que no había sufrido ninguna lesión.

Después de unas tímidas llegadas de los rojiblancos, los de Imanol Alguacil se iba a poner por delante. Un gran centro de Brais Méndez desde el costado izquierdo, no consiguió despejarlo bien la zaga rojiblanca y Robin Le Normand, el más listo de la clase, remató a bocajarro en el área pequeña. Un disparo al que no pudo hacer nada Unai Simón. Era el minuto 31 de juego.

El Athletic Club respondió. Un cabezazo de Guruzeta que se marchaba por encima ponía en aprietos a la defensa de la Real. Los hermanos Williams comenzaron a aparecer, aunque no con mucha soltura.

Tras pocas ocasiones, Gil Manzano mandó a ambos equipos al descanso. El Athletic iba a introducir a Villalibre al descanso e iba a funcionar, ya que se lanzaron al ataque en seguida con una gran ocasión de Iñaki Williams que se marchó fuera.

Poco le iba a durar la revolución a los leones. En el minuto 48, Brais Méndez recogía un balón y en seguida se lanzaba al ataque, buscando a Sadiq. El nigeriano no controló bien, pero esto permitió que se le quedara un balón perfecto para que Kubo fusilara a Unai Simón e hiciera el segundo.

A pesar del gol, el Athletic Club insistió en recortar distancias. La mejor ocasión la tuvo Muniain al que respondió Remiro en el mano a mano. Sin embargo, el equipo de Imanol respondía inmediatamente.

En el minuto 66, gracias a un gran robo de Zubimendi, el centrocampista buscó a la espalda de la defensa a Mikel Oyarzabal. El capitán txuri urdin no se ponía nervioso delante de Unai Simón, que lo regateaba para marcar a placer el tercero.

Poco más pasó. Imanol Alguacil le dio entrada a André Silva, que debutó. Beñat Prados tuvo una gran ocasión a la que respondió Remiro, pero no consiguió hacer ningún gol el Athletic. Lo intentó hasta el final, pero no pudo hacer ningún gol.

La Real Sociedad se llevó los tres puntos del derbi vasco en Anoeta, que vivió una auténtica fiesta esta noche.

Ficha técnica:

3 - Real Sociedad: Remiro, Traoré, Zubeldia, Le Normand (Pacheco 61’), Tierney (Aihen Muñoz 24’), Brais Méndez, Zubimendi, Mikel Merino (Turrientes 81’), Barrenetxea (Oyarzabal 61’), Take Kubo y Umar Sadiq (André Silva 61’).

0 - Athletic Club: Unai Simón, De Marcos, Dani Vivian (Paredes 75’), Yeray, Yuri, Ander Herrera (Beñat Prados 71’), Dani García, Nico Williams (Berenguer 64’), Muniain (Raúl García 71’), Iñaki Williams y Guruzeta (Villalibre 45’).

Árbitro: Gil Manzano. Amonestó con cartulina amarilla a Ander Herrera (29’), Dani Vivian (44’) en el Athletic Club. Amonestó con cartulina amarilla a Mikel Merino (44’) y a Igor Zubeldia (77’).

Goles: 1-0 (Gol de Robin Le Normand 30’), 2-0 (Gol de Take Kubo 48’), 3-0 (Gol de Mikel Oyarzabal).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 8 de LaLiga EA Sports entre la Real Sociedad y el Athletic Club, derbi vasco, en Anoeta ante 38.229 espectadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram