Japón vuelve a llamar a Kubo, recién recuperado de su lesión de tobillo

El extremo de la Real Sociedad, que volvió a la titularidad ante el Elche, ha sido citado para los dos amistosos que el combiando nipón disputará este parón ante Ghana y Bolivia con la inquietued en San Sebastián de que pueda volver de nuevo con molestias

Japón vuelve a llamar a Kubo, recién recuperado de su lesión de tobillo
Japón vuelve a llamar a Kubo, recién recuperado de su lesión de tobillo - Cordon Press

La Real Sociedad se marcha al parón con muchas mejores sensaciones que las del anterior de octubre, cuando apenas había logrado una victorias y dos empates en ocho partidos. Cuatro partidos de Liga más tarde, el conjunto de Sergio Francisco ha sumado ocho de doce puntos posibles y se ha mantenido invicto, una reacción que le ha permitido salir de los puestos de descenso y meter una cierta distancia con los rivales de abajo.

A esta reacción del conjunto txuri urdin en este último mes también ha contribuido la recuperación de un hombre importante para el cuadro donostiarra como es el japonés Takefusa Kubo. El extremo de la Real Sociedad no pudo participar ante el Celta de Vigo ni el Sevilla tras regresar del parón de octubre con Japón de nuevo entre algodones, pese a que disputó una hora del segundo encuentro de los nipones frente a Brasil.

Kubo pudo regresar a los terrenos de juego en el derbi vasco frente al Athletic Club, jugando la última media hora de juego y el pasado viernes volvía a ser titular en el choque contra el Elche, algo que no sucedia desde el 24 de septiembre en la victoria ante el Mallorca, en la jornada seis del campeonato. Sin embargo, ahora que ya parece haber dejado definitivamente atrás las molestias de su tobillo, Japón ha vuelto a llamarlo para este parón de noviembre cuando quizás lo más recomendable hubiera sido que se quedará en San Sebastián descansando.

Sobre todo teniendo en cuenta que Japón ya hace tiempo que tiene en el bolsillo su clasificación para el Mundial del próximo verano y lo que juega el combinado asiático son dos amistosos, frente a Ghana y Bolivia, el 14 y el 18 de noviembre. Lo que sí espera en esta ocasión en la Real Sociedad es que el seleccionador nipón, Hajime Moriyasu, sea consecuente con la reciente recuperación de Kubo y no lo fuerce a jugar más de lo necesario para que pueda volver en buenas condiciones para el choque los hombres de Sergio Francisco disputarán ante Osasuna el sábado 22 de noviembre a las 18:30 horas.

Una lesión por la que ha tenido que jugar infiltrado

El propio futbolista japonés reconocía en una reciente rueda de prensa que por querer ayudar al equipo donostiarra. "Al final he tenido que jugar infiltrado, descansando en entrenos, y aún así la situación no era la que era, y yo siempre que pueda ayudar, pues he intentado ayudar a la Real, y eso ha sido la consecuencia de que no he jugado. Habré estado al 50 por ciento, pero jugué infiltrado y los que yo creo que saben un poquito de fútbol, me habréis visto que no he sido el yo de siempre, pero es lo que había, y aún así, pues he querido ayudar al club", zanjaba Take Kubo sobre su rendimiento en este inicio de temporada.