Kubo rompe su silencio: "He tenido que jugar infiltrado"
El extremo de la real Sociedad ha querido zanjar la polémica que existe sobre su estado físico. Los problemas de tobillo que ha tenido en japonés en las últimas semanas no le han dejado ayudar como quería al equipo entrenado por Sergio Francisco

Take Kubo, futbolista de la Real Sociedad, ha roto su silencio en una comparecencia ante los medios de comunicación en donde el extremo ha querido zanjar todas las especulaciones que ha habido acerca de su lesión de tobillo que le ha impedido jugar todo lo que quería con el equipo txuri-urdin. Take Kubo ha desvelado que ha jugado infiltrado en algunos momentos y ha defendido su compromiso con la Real Sociedad, con la que regresó en el derbi vasco contra el Athletic Club, y con la selección de Japón.
Take Kubo ha dicho que ya está recuperado de la lesión de tobillo que le ha dado tanta guerra en este comienzo de temporada. "Mejor. Si he vuelto es que estoy para ayudar al equipo. Siempre que he podido, como en todos los sitios que he estado, incluso antes de ser profesional, he intentado jugar lo que me gusta. Si no me ves en el campo es que he hecho todos los esfuerzos, pero me es imposible estar con el equipo. Si no quiero jugar partidos, como sabéis".
Take Kubo también ha puesto un poco de luz sobre su lesión en el tobillo, asegurando que se lesionó de nuevo con la Real Sociedad y no con Japón. "Pues no sé qué decirte, al final, pues yo el primer mes desde que volví lesionado, pues he intentado jugar con la lesión, tuve una lesión bastante, pues, grande. Yo creo que no he perdido ningún partido con la Real, he jugado todos los partidos, todo lo que he podido ayudar, y después ya me fui con la selección, pues para intentar recuperarme ahí. Cuando un jugador está jugando con su club, pues es lo normal que te llame la selección, ¿no?, mientras tú estés dentro de ese grupo pues te llama habitualmente la selección. Creo que ellos también tienen derecho a llamarme y el club tampoco puede decir que no en el momento que yo estoy jugando todos los partidos con la Real. Pues voy ahí, y quedo con el entrenador que me deja descansar el primer partido, y si me ve bien para el segundo partido, pues intento jugar un rato, y ya, pues ahí me va bien el entrenamiento, mejor que lo que me esperaba, y ya estoy bien para jugar el segundo partido, y aún así, pues, ellos teniendo en cuenta que yo tenía más partidos adelante, pues me controlan los minutos, y luego me voy en el 50', o algo del partido. Vuelvo aquí, y en el último entreno, pues, por un mal gesto que hago a la hora de centrar, pues me provoca otra vez el dolor, y ahí decido que no es mejor seguir con ese dolor otra vez, intento recuperar para hacer diferente gestión de lo que he hecho respecto a la última vez en la Real. Porque sí que he jugado, pero yo creo que me habréis visto que no he sido yo de siempre, aunque sí que he estado en el campo, pues yo pensé que lo mejor tanto para el equipo como para mí, era descansar, en ese momento que me jodí el tobillo ahí el sábado, intentar volver en la mejor forma posible".
Take Kubo desvela que ha jugado infiltrado con la Real Sociedad
Take Kubo ha desvelado que ha jugado infiltrado con la Real Sociedad. "Al final, bueno, he tenido que jugar infiltrado, descansando en entrenos, y aún así, pues, la situación no era la que era, y yo, como te he dicho en la primera pregunta, yo siempre que pueda ayudar, pues he intentado ayudar a la Real, y eso ha sido la consecuencia de que no he jugado. Habré estado al 50 por ciento, pero jugué infiltrado, jugué descansando en entrenos, y los que yo creo que saben un poquito de fútbol, pues me habréis visto que no he sido yo de siempre, pero bueno, es lo que había, y aún así, pues he querido ayudar al club".
Take Kubo ha dicho que es labor de los periodistas juzgar si volverá o no al mejor nivel. "Pues no sé, eso depende de vuestra opinión, al final yo creo que, volví la semana pasada porque me sentí que podía ayudar al equipo como antes, y de ahí, pues la opinión la tenéis vosotros, no yo".

Take Kubo dice que está comprometido con la Real Sociedad y la selección de Japón
Por último, Take Kubo ha señalado que está plenamente comprometido con la Real Sociedad y la selección de Japón. "A mí me da igual, la gente puede opinar lo que quiera desde fuera. Y pues si me has notado dolido algo, es que al final, no sé, pero yo la verdad que no veo las noticias, así que, bueno, si te puedo decir algo es que, como te he dicho antes, por ejemplo, voy con la selección porque en el parón de selecciones estoy obligado a ir, igual que aquí juego, porque me paga Real, y ahí pues ellos tienen, ellos mandan, y a mí pues yo también, al igual que cada vez que visto la camiseta de Real estoy orgulloso y quiero dar cien por cien, cuando me llama el equipo de mi país, pues yo también estoy orgulloso y voy. Y no le quito la importancia ni a un lado ni al otro, y al final, pues sí que he escuchado cosas de la gente diciendo que fui lesionado, si fui lesionado, pero para curarme, y ya me he curado, jugué, volví bien y me lesioné, pero bueno, y ya yo creo que a los que no han visto, no están aquí día a día viendo el entreno, pues yo creo que me he explicado ya lo que ha pasado y espero que me entiendan, y si no me entienden, pues tampoco pasa nada".