La Real Sociedad encuentra y acelera para firmar al relevo de Ryan

La Real Sociedad solo hará esta incorporación de aquí al cierre del mercado si no sale ningún jugador más de la plantilla

La Real Sociedad encuentra y acelera para firmar al relevo de Ryan
Jugó en el Brentford la pasada campaña - Brentford FC
Pedro MartínPedro Martín 3 min lectura

La Real Sociedad busca cerrar la posición de la portería con un nuevo refuerzo. Desde que se marchara Mathew Ryan al Copenhague hace varias semanas, la dirección deportiva enfoca la atención en fichar a alguien que le haga competencia a Remiro, el titular para Imanol Alguacil.

Es el único puesto de la plantilla que tendrá movimiento de aquí al cierre del mercado estival. No se realizarán más incorporaciones. Solo en el supuesto caso de que saliera algún jugador, sería oportunidad para traer a un hombre más, si no es así, no habrá ninguna más.

Como avanza Noticias de Gipuzkoa, la Real Sociedad vuelve a reactivar la negociación con Álvaro Fernández. Siempre fue la primera opción de la agenda de futuribles si marchaba Ryan. Después de algún acercamiento, es ahora cuando más celeridad tienen los donostiarras por ejecutar y confirmar el traspaso.

El guardameta riojano tiene contrato en vigor con el Huesca hasta junio del 2024. A falta de conocer bajo qué fórmula llegaría al Reale Arena, todo parece que va en buen camino y que pronto llegarán las negociaciones a buen puerto, por lo que, quizás, no estará la próxima jornada defendiendo los palos del conjunto oscense en Segunda División.

Tiene carrera el bueno de Álvaro Fernández pese a su temprana edad. Con solo 24 años -para un portero es mucho menos edad que para un jugador de campo- ha pasado por las porterías de Osasuna, donde se formó como futbolista, por la cantera del Mónaco, Extremadura, Huesca y el Brentford inglés la pasada campaña en calidad de cedido. Compartió vestuario con David Raya, portero español que ya fue citado por el combinado nacional dirigido por Luis Enrique.

Tras madurar en el fútbol británico, Álvaro Fernández está preparado para dar el salto definitivo a LaLiga Santander. De hecho, así lo muestran las ofertas que tenía en la mesa. Una de ellas, la del Getafe, que terminó apostando por la veteranía y experiencia de Kiko Casilla. Si nada se tuerce a última hora, el portero riojano será nuevo jugador de la Real Sociedad en los próximos días.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram