La Real Sociedad, más cerca de cerrar el recambio de Isak

El delantero noruego no ha entrado en la convocatoria de su equipo para el partido de este fin de semana y su llegada sería cuestión de horas

La Real Sociedad, más cerca de cerrar el recambio de Isak
Sorloth e Isak - UES
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura

La Real Sociedad busca delanteros para suplir la baja de Alexander Isak. El Newcastle United de la Premier League pagó 65 millones de euros por el jugador sueco del cuadro donostiarra y la dirección deportiva de la entidad quiere encontrar a la mayor rapidez posible a los jugadores, en plural, que vayan a ocupar el puesto del atacante. Con dinero en el banco, aunque sin volverse loco, el club vasco tiene varias opciones encima de la mesa y quieren acertar con los refuerzos en este tramo final del mes de agosto.

Se busca a un nueve que guste a Imanol Alguacil y que cumple algunas de las características que poseía Isak, juego de espalda, movilidad, facilidad para caer a ambas bandas, rapidez, y sobre todo, olfato de cara a gol. El primero de los delanteros en llegar sería Alexander Sorloth, el delantero noruego estuvo cedido el pasado curso futbolístico en la Real Sociedad, tiene por lo tanto experiencia en la máxima categoría del fútbol español y recalará en las próximas horas en la plantilla donostiarra.

El delantero se quedaba fuera de la lista de convocados para el partido de este fin de semana del RB Leipzig, aunque realmente no ha tenido mucho protagonismo en el cuadro teutón desde su regreso al fútbol germano, pero su ausencia en la convocatoria para el encuentro de su equipo ante el Wolfsburgo y que terminó en victoria por dos goles a cero ha dejado en evidencia que el futbolista será nuevo jugador de la Real Sociedad para la próxima temporada.

El delantero es del agrado de Imanol Alguacil, quien terminó la pasada campaña bastante satisfecho con el rendimiento del futbolista, y a su favor cuenta, a la hora de tomar la decisión sobre el futbolista al que incorporar que Sorloth ya conoce la liga española, al entrenador y también al vestuario.

El futbolista ha tenido otras ofertas durante el verano, ya que desde un primer momento supo que el equipo de la bebida energética no contaba con él, pero el deseo del futbolista ha sido en todo momento regresar a la liga española y tener una segunda etapa como jugador txuriurdin.

El deseo de volver a San Sebastián también lo ha demostrado a través de las redes sociales su pareja, quien compartía una imagen en su cuenta de Instagram en la que portaba una especie de gorro con el escudo de la Real Sociedad, un nuevo guiño al conjunto vasco, el próximo equipo de Sorloth.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram