Una razón más para fichar a Sorloth, el salvador

El delantero noruego no se ha arrugado ante la responsabilidad y la presión y ha respondido de la mejor forma cuando la Real Sociedad lo necesitaba

Una razón más para fichar a Sorloth, el salvador
Alexander Sorloth ha respondido cuando la Real Sociedad más lo necesitaba. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Alexander Sorloth es uno de los futbolistas que más está destacando en esta temporada en una Real Sociedad que lo está bordando. Tercero en LaLiga y en octavos de final de Copa del Rey y UEFA Europa League, el equipo que entrena Imanol Alguacil tendrá la opción de clasificarse para los cuartos de final del torneo español siempre que gane al RCD Mallorca, para lo cual estará muy atento a Alexander Sorloth quien renqueante por un golpe en la rodilla contra el Athletic Club ha entrado en la convocatoria para el encuentro copero que juega la Real Sociedad contra el RCD Mallorca.

Muy pendiente se ha estado de la salud y del físico de Alexander Sorloth en la Real Sociedad, puesto que el noruego se ha convertido en fundamental en el equipo de Imanol Alguacil gracias a sus 11 goles que ha marcado esta temporada. Alexander Sorloth no es sólo importante por sus goles en la Real Sociedad sino que también es vital por una serie de razones, siendo la principal que ha respondido a la perfección cuando la Real Sociedad más lo necesitaba erigiéndose en un salvador prácticamente.

Y es que Alexander Sorloth ha demostrado su mejor nivel de fútbol en la Real Sociedad cuando el equipo que entrena Imanol Alguacil se ha quedado sin efectivos en su ataque. Durante estos meses, la Real Sociedad no ha podido contar con Mikel Oyarzabal, recientemente recuperado de su grave lesión, ni con Momo Cho ni Carlos Fernández, con problemas físicos recurrentes, más la baja de larga duración de Umar Sadiq, a lo que hay que añadir la recuperación progresiva de Ander Barrenetxea, dejando toda la presión y la responsabilidad en un Alexander Sorloth que ha respondido como mejor sabe, marcando goles. Sin duda, una razón más para ficharlo de forma definitiva.

Debido a todas esas lesiones, no es raro que Imanol Alguacil haya obviando el golpe que sufrió Alexander Sorloth contra el Athletic Club y pida salud para sus futbolistas. "Yo preocupado cero por ningún jugador, yo quiero sacar rendimiento a todos", afirmó el técnico antes de dar la convocatoria en la que está finalmente Alexander Sorloth.

La Real Sociedad está encantada con Alexander Sorloth y está en disposición de intentar ficharlo. Hay que recordar que está cedido por el RB Leipzig hasta final de temporada sin opción a compra y que su precio podría estar en torno a los 10 millones de euros. La gran ventaja que tiene la Real Sociedad es que Alexander Sorloth ha mostrado su predisposición para quedarse en la Real Sociedad.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram