Negativa al fichaje de Raúl Moro

El director deportivo del Real Valladolid ha hecho balance del mercado de fichajes y ha explicado la situación de Raúl Moro y de otros nombres propios

Negativa al fichaje de Raúl Moro
Raúl Moro, en su etapa con la Lazio - Cordon Press

El Real Valladolid ha sido uno de los grandes agitadores del mercado de fichajes invernal que acaba de finalizar. La mala situación en LaLiga les ha obligado a moverse en el mercado más de lo que tenían pensado en un principio. Además, su entrenador, Diego Cocca, ha pedido fichajes en reiteradas ocasiones, dejando incluso en el aire su dimisión en el caso de no que no hubiera incorporaciones.

Este miércoles han sido presentados los cuatro nuevos jugadores: Adam Aznou, Candela, Florian Grillitsch y Joseph Aidoo. Y Domingo Catoira, director deportivo del Pucela, ha analizado todas las operaciones que ha llevado a cabo y ha dado las claves de una de las noticias de este mercado en el entorno del Real Valladolid, la posible venta de Raúl Moro al Ajax, que finalmente no se dio. Sobre este último tema, ha reconocido que tenían propuestas para comprar a Moro, pero “el club entendió que no iba a entrar en una posible venta”, incluso ya después de la lesión del barcelonés, que hasta el mes de marzo aproximadamente no volverá a los terrenos de juego después de romperse la clavícula.

A última hora, y ya fuera del mercado en España, el Real Valladolid confirmó la venta de Lucas Rosa al Ajax, por 2,5 millones de euros, más otros 500.000 euros en variables. “Faltando un día nos llega una propuesta por Lucas y su entorno nos había transmitido que quería salir. Su venta no era necesaria, le quedaba un año y medio de contrato. Entendíamos que la operación era buena ahora para una plusvalía y así se ha hecho”, ha explicado Catoira.

En este mercado, el equipo vallisoletano ha efectuado tres ventas, la de Juma Bah, Kike Pérez y Lucas Rosa. Según el director deportivo, estas ventas han sido requisito de LaLiga: “Tienes que cumplir esas ventas si no LaLiga te lo va a quitar el año que viene”. “Unas ventas tienen que compensar las que te obliga LaLiga, otras son para hacer mercado y también impactarán directamente en la temporada que viene. La plantilla sigue siendo larga, porque sigue habiendo jugadores que no han salido”.

Además, ha reconocido que ha habido propuestas por otros jugadores, pero que han elegido quedarse en el barco blanquivioleta para luchar por la permanencia: “No ha habido ninguna situación por Amallah, si con otros jugadores que han decidido quedarse y ahora tenemos que gestionar su situación”. Catoira ha reconocido que la situación del equipo ha complicado su labor en el mercado, la cual no ha sido “fácil”. “Todos son cedidos sin opción de compra. Tenemos 15 o 16 jugadores con contrato para la temporada que viene, por lo que no veo que se haya descapitalizado la plantilla”, ha explicado.