Tres jugadores del Valladolid llegaron a las manos en La Cerámica

Tres futbolistas del Pucela se agredieron entre sí en el vestuario cuando uno de ellos se quejó de las actuaciones de sus compañeros en La Cerámica

Tres jugadores del Valladolid llegaron a las manos en La Cerámica
Amallah, uno de los supuestos implicatos en la pelea - Cordon Press

La situación del Real Valladolid es tal que la tensión se palpa en el ambiente. El cuadro pucelano se ha asentado en los puestos de descenso y, de momento, no logran sumar puntos que le permitan despejarse de esa zona. En el último choque de LaLiga EA Sports, la tensión y la frustración jugó una mala pasada a los jugadores. La derrota en La Cerámica no sentó nada bien, y la cosa pasó de castaño a oscuro.

Según ha relatado el diario As, varios jugadores del Real Valladolid se agredieron entre sí dentro del vestuario visitante del estadio del Villarreal. Los blanquivioletas perdieron por 5-1 y eso no le sentó nada bien a Amallah, que entró en el vestuario quejándose de sus compañeros. A esto, le contestaron Luis Pérez y Javi Sánchez. Lo que empezó siendo una discusión fue escalando y acabó en una pelea en la que hubo más que palabras. Iván Sánchez, que trató de mediar en el conflicto, también recibió golpes.

El club no ha querido dar importancia a la situación y las califica como “cosas de vestuario”, en unas declaraciones dadas a As. No han querido explicar nada más, pero implícitamente han reconocido la veracidad de los hechos al afirmar que “se solucionan dentro del vestuario”. Habrá que ver en el próximo choque de los castellanoleoneses si Diego Cocca, el entrenador del equipo, toma medidas al respecto o si, por el contrario, las entiende por la frustración de los jugadores y les dará la oportunidad de canalizar ese sentimiento adecuadamente, en el terreno de juego. El club ha emitido un comunicado oficial en el que niega "categóricamente" que hubiera una agresión física en el vestuario, y sí confirma que se produjo "una fuerte discusión".

El equipo que preside Ronaldo Nazário ha terminado el mercado siendo uno de los que más incorporaciones ha realizado, algo que demandó públicamente y en varias ocasiones Diego Cocca, dejando incluso a dejar caer su dimisión. Cinco han sido los futbolistas que han legado al José Zorrila en este mercado. El primero fue Joseph Aidoo, jugador con experiencia en LALiga que llega para suplir la marcha de Juma Bah al Manchester City. También ha llegado el centrocampista húngaro Tamas Nikitscher, que debe adaptarse rápido a la competición para ser una herramienta útil para Cocca. Luego, en el arreón final, Aznou ha reforzado el lateral izquierdo, jugador que llega cedido desde el Bayern de Munich, Candela, del Venezia, para el lateral derecho, y Florian Grillitsh, centrocampista con experiencia en Champions. El mes de febrero que le queda al Real Valladolid no es nada fácil. Este fin de semana visitarán al Rayo en Vallecas, el equipo revelación de la temporada y que llegará a la cita como 6º clasificado. Luego, el Sevilla FC irá al José Zorrilla, y para finalizar el mes, el Pucela irá a San Mamés.