El Valladolid firma experiencia para el centro del campo

El cuadro pucelano acuerda en las últimas horas de mercado la cesión de Florian Grillitsch, centrocampista del Hoffenheim alemán

El Valladolid firma experiencia para el centro del campo
Florian Grillitsch en un partido con el cuadro germano - Cordon Press

El Real Valladolid ha cerrado el mercado de fichajes invernal con la llegada de Florian Grillitsch, cedido hasta el mes de junio. El centrocampista austriaco llega desde el Hoffenheim de la Bundesliga alemana, equipo con el que ha disputado siete temporadas en la élite del fútbol alemán, en Europa League y en Champions League. Previamente, pasó por el Werder Bremen, equipo con el que estuvo dos campañas en la Primera División y dos más en categorías inferiores. Tuvo un breve paso por el Ajax, donde estuvo una temporada también jugando en Champions.

La posición que más le gusta ocupar al Florian Grillitsch es la del pivote defensivo, donde es un despliegue físico con su 1,87 metros de altura. El Pucela ha fichado también para ese puesto a Tamas Nikitscher, jugador húngaro que llega procedente del Kecskeméti húngaro, y es otro futbolista de un perfil similar al del austriaco, pivote defensivo que destaca por sus características físicas. A nivel de selecciones, es un jugador muy experimentado, con 50 encuentros a la espalda con el combinado nacional de Austria, con el que ha jugado las Eurocopas de 2021 y 2024.

En lo que va de temporada, solo ha participado en 14 partidos, y no lo hace desde el 10 de noviembre, cuando disputó los 90 minutos del encuentro ante el Augsburgo. Diferentes problemas físicos le han tenido retirado de los terrenos de juego. Desde principios de 2025 ha vuelto a estar disponible para su entrenador, pero no ha jugado ni un minuto. Por tanto, está por ver el nivel que trae el austriaco, falto de ritmo de competición y que, previsiblemente, necesitará un tiempo de adaptación.

Final de mercado movido

Domingo Catoira lo avisó y se ha cumplido. El director deportivo del Real Valladolid ha cerrado varias incorporaciones en la jornada final del mercado invernal. Además del centrocampista de Hoffenheim, ha llegado el lateral izquierdo Adam Aznou, cedido por el Bayern de Múnich. Por otro lado, el lateral derecho pucelano también cuenta a partir de ahora con un nuevo rostro, el de Antonio Candela, que llega también como cedido del Venezia.

En el centro de la zaga también ha habido movimientos. La marcha de Juma Bah ha sido arreglada con la llegada de Joseph Aidoo, cedido por parte del Celta, para remar en el barco de Diego Cocca con destino a la salvación. El entrenador argentino podrá estar contento. Al menos más que días atrás, pues le han traído varios refuerzos. Además, se ha confirmado que Lucas Rosa seguirá en el Pucela, dado que en el último momento se hablaba de una compra del Ajax, que finalmente no se ha llevado a cabo.