Estadio DeportivoHueco blanco

Pacheta, desesperado en la cuerda floja: "Necesitamos ayuda"

El técnico del Real Valladolid analizó el partido frente al Atlético de Madrid y las opciones en el mercado que tiene el equipo

Pacheta, desesperado en la cuerda floja: "Necesitamos ayuda"
Pacheta durante un partido de LaLiga - UES
Luisma SanchezLuisma Sanchez3 min lectura

El Real Valladolid salió goleado del Civitas Metropolitano. Los pucelanos apenas generaron peligro en la portería de Oblak. En diez minutos, los de Simeone consiguieron marcar en diez minutos tres tantos que les valieron para darles los tres puntos. El equipo de Pacheta se acerca al descenso y el técnico cada vez más está en la cuerda floja. Así hemos vivido el partido en ESTADIO Deportivo.

Las declaraciones de Pacheta en rueda de prensa tras el partido frente al Atlético de Madrid:

El partido: "Hemos querido correr y competir, hicimos cosas bien, entramos bien al partido y el primer gol nos ha deshecho. Estamos con falta de confianza y en un momento jodido. Se arregla trabajando y nada más. Buscamos todas las soluciones posibles y ahora no llegan, pero llegarán. El equipo ha corrido, hemos sido un equipo muy blandito, nos metieron los goles estando replegados. No estuvimos contundentes y con sensaciones de inestabilidad".

La defensa del Valladolid: "Han sido 14 minutos terribles. Tenemos que hacer mucho más daño y a partir de allí tenemos que empezar a trabajar. Es la primera vez en mi carrera que tengo seis derrotas seguidas, tenemos que salir de esta situación trabajando. Tenemos 17 puntos y vamos a estar peleando hasta el final. Es un momento muy delicado, duro. Pero dar las gracias a todos los aficionados que están enganchados al Valladolid, tenemos ganas de darles una alegría. El equipo está demasiado responsabilizado con el resultado y hay que responsabilizarse con el camino. El resultado llega porque haces bien un camino. El camino es débil y hay que hacerse fuertes".

El mercado: "Íbamos buscando velocidad atrás, Fresneda puede jugar en cualquier sitio. Hemos tenido dos casos de gastroenteritis y son bajas que te debilitan, pero no condiciona. Estiro la plantilla hasta el final. Intento sacar el máximo de todos los jugadores hasta el último día que estén. No aprovecharía el patrimonio del club de lo contrario. Mis malas decisiones las pagan mis jugadores, mis asistencias, mi público y yo. Pero tengo que ser crítico y sacar esto adelante. Con esa sensación creo que lo sacaremos, es lo que transmito y seguiré transmitiendo. No dudo de que este equipo lo puede hacer, me lo ha demostrado".

Mismos onces que en Segunda: "Estamos en ello, el club está pendiente del mercado. Todos estamos pendientes de mejorar, pero el mercado de invierno son dos - tres detalles, no hay una avalancha de jugadores que entran y salen. Necesitamos ayuda, es lo que vamos a buscar, que la gente que venga nos ayude. Estamos en ese proceso".