Estadio DeportivoHueco blanco

Atlético de Madrid - Real Valladolid: resumen, resultado y goles

Dos equipos con las mismas necesidades: sumar tres puntos para acercarse más a su objetivo de final de temporda

Atlético de Madrid - Real Valladolid: resumen, resultado y goles
Sigue en directo el encuentro entre Atlético de Madrid y Real Valladolid de la jornada 18 de LaLiga - ED
Luisma SanchezLuisma Sanchez1 min lectura

Minuto a minuto

Actualizar narración

FINAL DEL PARTIDO. Vence el equipo del Cholo tras disputar su mejor partido de la temporada

¡PARADÓN DE MASIP! Ocasión de Carrasco que detiene el portero del Valladolid tras el fuerte disparo del belga.

DOBLE CAMBIO en el ATLÉTICO DE MADRID y en el REAL VALLADOLID. Entran Memphis y Saúl por Álvaro Morata y Koke. Entran Sergi Guardiola y Roque Mesa por Kike Pérez y Sergio León.

CAMBIO en el REAL VALLADOLID. Entra Rosa por Javi Sánchez y reestructura el equipo Pacheta. Fresneda se coloca como central.

¡OTRA MÁS! Disparo de Koke desde fuera del área, el balón roza la escuadra pero se marcha fuera.

DOBLE PALO de Ángel Correa. Rodrigo De Paul conectó con el delantero argentino, quien cruzó el balón, Masip rozó la pelota y el balón golpeó en el palo derecho y en el izquierdo.

Disparo de Morata desde la frontal que se marcha alto

CAMBIO en el ATLÉTICO DE MADRID y en el REAL VALLADOLID. Entra Kondogbia por Lemar en los rojiblancos. Fresneda y Gonzalo Plata sustituyen a Luis Pérez y Olaza.

DOBLE CAMBIO en el ATLÉTICO DE MADRID. Se marcha Marcos Llorente lesionado y Antoine Griezmann, entran Rodrigo De Paul y Carrasco

¡FUERA! Disparo potente de Aguado desde la frontal que se marcha a la derecha de la portería de Oblak.

ARRANCA LA SEGUNDA MITAD

FINAL DE LA PRIMERA PARTE. Domina el equipo del Cholo Simeone.

TARJETA AMARILLA para KIKE PÉREZ tras una entrada sobre Álvaro Morata en el centro del campo.

TARJETA AMARILLA para REINILDO por una entrada sobre Luis Pérez.

El tanto de Mario Hermoso fue revisado por el VAR por un posible fuera de juego. Finalmente, De Burgos Bengoetxea concedió el tanto. David Torres evitó el fuera de juego.

¡OTRO MÁS! ¡HERMOSO! Cae el tercero para el equipo del Cholo. Griezmann puso una falta con mimo, remató el central español, paró Masip pero en el rechace consiguió rematar de nuevo e hizo el tercero. Fiesta en el Civitas Metropolitano.

¡EL SEGUNDO LO HACE GRIEZMANN! Llorente conecta con Molina y el argentino pone un centro al que empuja Griezmann con el pie derecho para batir la portería de Masip. Gol y asistencia para el francés, que está en un estado de forma increíble.

¡GOOOOL DE MORATA! El delantero español hace el primero tras un grandísimo pase de Antoine Griezmann. Morata recortó al defensor del Valladolid y batió a Masip.

¡Fuera Morata! Conectó Nahuel Molina con Correa y el argentino le puso un balón a Morata casi para rematar delante de Masip. El balón salió fuera.

¡ARRANCA EL PARTIDO!

¡Todo listo en el Civitas Metropolitano!

Últimos enfrentamientos entre ambos equipos

El último partido entre rojiblancos y blanquivioletas fue bastante especial para los dos conjuntos. Fue en el año 2021, en el mes de mayo. El Atlético de Madrid consiguió vencer por 1-2 en Pucela gracias a los goles de Luis Suárez y Ángel Correa y se coronó como campeón de LaLiga de esa misma temporada. En cambio el Real Valladolid acabó descendiendo ese año.

El balance es bastante superior para los madrileños. Se trata de un partido entre dos equipos históricos de nuestro fútbol. El Atlético de Madrid suma 60 victorias, mientras que el Real Valladolid tan solo 28. Han empatado en 23 ocasiones.

Para hablar de la última victoria del equipo pucelano tenemos que remontarnos a la temporada 2008/2009. De hecho, ese mismo año el equipo que dirigía Mendilibar consiguió vencer en los dos partidos de esa liga. Los rojiblancos estaban a las órdenes de Javier Aguirre.

¿Cómo llegan ambos equipos?

El Atlético de Madrid viene de ganar en Copa del Rey frente al Levante en los octavos de final. En LaLiga, en su última actuación empataron con la UD Almería en el Power Horse Stadium. El equipo de Simeone tuvo más ocasiones pero se toparon con un gran Fernando bajo palos. En 2023 todavía no sabe lo que es la victoria en el campeonato liguero.

El Real Valladolid no disputó partido entre semana de Copa del Rey puesto que fueron eliminados en la ronda anterior frente al Deportivo Alavés. En LaLiga encadenan cuatro derrotas seguidas, la última frente al Rayo Vallecano, gracias a un gol de Isi Palazón. No conoce la victoria en LaLiga desde el mes de noviembre.

El once del Cholo Simeone

Estos son los elegidos por Diego Pablo Simeone para el encuentro frente al Real Valladolid:

Oblak; Molina, Witsel, Mario Hermoso, Reinildo, Llorente, Koke, Lemar, Griezmann; Correa y Morata.

El once de Pacheta

El Real Valladolid ha sido el primero en dar su alineación en el día de hoy:

Masip; Luis Pérez, Javi Sánchez, El Yamiq, David Torres, Olaza; Kike Pérez, Álvaro Aguado, Óscar Plano; Sergio León y Weissman.

Ver más

¡Bienvenidos! Una jornada más de LaLiga, tan emocionante a estas alturas del campeonato. En el día de hoy, dos equipos se verán las caras con serias necesidades de puntuar. El Atlético de Madrid necesita reengancharse a los puestos altos de la clasificación, mientras que el Real Valladolid intentará no caer esta jornada en puestos de descenso. La emoción está servida.