Almería 1-1 Atlético de Madrid: Fernando, el Ferrari con el que no contaba el Cholo

Empate en el Power Horse Stadium tras una gran actuación del portero del equipo almeriense que frenó las embestidas de los colchoneros

Almería 1-1 Atlético de Madrid: Fernando, el Ferrari con el que no contaba el Cholo
Fernando deteniendo un balón frente al Atlético de Madrid - LaLiga
Luisma SánchezLuisma Sánchez 4 min lectura

Empate que no sirve de mucho para ambos equipos. El Atlético de Madrid tuvo las mejores ocasiones, sin embargo el Almería fue el que más predispuso en el juego. El Cholo quiso meter a más defensores en el terreno de juego tanto con el 0-1 como en la segunda mitad, donde sustituyó a Correa por Felipe. Fernando fue el héroe del partido con dos paradones en la segunda mitad. Un punto para ambos que sabe a poco.

La primera mitad comenzó con tímidos acercamientos por parte del equipo del Cholo Simeone. El centro del campo colchonero intentaba buscar en profundidad a sus delanteros, aunque lo hacían sin éxito. El Almería no se arrugaba y Leo Baptistao era el que más se movía en ataque para los indálicos.

Aun así, tras una genialidad de Griezmann, los del Cholo se adelantaron a los 18 minutos de juego. Kondogbia intentó conectar con Griezmann, el francés dejó pasar el balón y Correa se quedó delante de Fernando sin oposición alguna. El argentino batió al portero murciano con un tiro entre las piernas del portero.

El Almería luchó por empatar, ya en la siguiente jugada Akieme fusiló el balón delante de la portería de Oblak, aunque se marchó alto. El Atlético intentó hacer el segundo, de hecho lo hizo Kondogbia, aunque su gol fue anulado por fuera de juego. Tras un córner, Koke remató un balón, Fernando hizo una gran parada y en el rechace Marcos Llorente chutó un balón colocado al que remató Kondogbia casi cuando parecía traspasar la línea de gol.

Minutos más tarde, el Almería consiguió empatar gracias a un centro milimétrico de Robertone hacia la cabeza de El Bilal Touré. El delantero de Mali consiguió batir de cabeza a Oblak y puso el empate en el marcador. El equipo de Rubi siguió apretando en los últimos compases de la primera mitad, mientras el equipo del Cholo acomodaba más hombres en la línea definsiva.

Simeone sustituyó a Koke al descanso y dio entrada al canterano Pablo Barrios. Los primeros cambios de Rubi fueron Luis Suárez y Ramazani. En seguida el belga empezó a hacer diabluras y a llevar peligro para el Almería. Apretaba más y más el equipo de Rubi, mientras el Cholo introducía a Morata.

El Atlético se lanzaba al contraataque. En una ocasión, Llorente conectó con Morata, el delantero remató y Fernando hizo un paradón espectacular. A los pocos minutos le hizo otro paradón a Correa. Un auténtico recital del murciano que acabó siendo el MVP del partido.

Reguilón duró 20 minutos en el partido. Recibió la primera cartulina amarilla tras protestar una falta de Mendes sobre Hermoso. La segunda fue más clara tras un codazo en un salto con Rodrigo Ely.

Partido muy disputado entre ambos. Fernando fue el héroe. Al Atleti le faltó puntería y Simeone no termina de ofrecer cambios óptimos en su once. Con 0-1 se fue atrás y acabó pagándolo caro.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram