Sanción a la vista para el Valladolid

El Valladolid se retrasó dos minutos en saltar al campo en la segunda mitad, lo que, según el artículo 89 del Código Disciplinario, le acarreará una multa de hasta 3.000 euros; la reincidencia acarreará una sanción mayor

Sanción a la vista para el Valladolid
Imagen del Valladolid-Barça. - Cordon Press

El Real Valladolid, ya descendido matemáticamente a Segunda división, volvió a pinchar este pasado sábado, firmando una derrota por 1-2 ante el FC Barcelona. Un encuentro cuyo inicio de la segunda mitad se retrasó sin motivo aparente en Pucela. Un incidente que recogió el colegiado Muñiz Ruiz en el acta arbitral del partido de la siguiente forma: "La segunda parte comenzó aproximadamente con dos minutos de retraso debido a que el Valladolid demoró su salida al terreno de juego".

El hecho, en base a la redacción del acta, podría costarle al Valladolid una multa, además de una sanción, tal y como recoge el artículo 89 del Código Disciplinario en lo referente a la comparecencia tardía a un partido que no impida su disputa. Dice así: "Cuando un equipo se presente en las instalaciones deportivas con notorio retraso no justificado, pero pese a la demora, esta circunstancia no impida la celebración del partido, o cuando se retrase en su salida al terreno de juego, tanto al inicio del partido como en el segundo tiempo, se impondrá al club multa en cuantía de hasta 3.000 euros".

Añade el citado artículo del Código Disciplinario que "tratándose de la primera de las infracciones previstas en el presente artículo, además se suspenderá o inhabilitará por tiempo de hasta dos meses a los/las directamente responsables, mientras que la segunda de las mismas, se considerará como una actuación no correcta del/de la entrenador/a titular del equipo infractor, que podrá acarrear su expulsión del terreno de juego y será sancionado/a con suspensión de 1 a 3 partidos". Pese a ello, es cierto que todo podría quedar ahora mismo a un simple aviso para el Valladolid, tal y como viene actuando el Comité de Disciplina. Sólo implicaría sanción en caso de reincidencia.

Álvaro Rubio, orgulloso

Retraso al margen, el Real Valladolid se puede sentir orgulloso del partido cuajado por su plantel en Pucela ante todo un FC Barcelona. Aunque no pudieron sumar una victoria que sirviera para calmar los ánimos, los de Álvaro Rubio, ya descendidos a Segunda división, compitieron con honor y dignidad. De hecho, se llegaron a adelantar en el marcador, sorprendiendo durante muchos minutos a la escuadra de Hansi Flick, a los que le jugaron de tú a tú durante gran parte del partido. Les costó a los azulgranas hacerse con los tres puntos, siendo un encuentro de lo más trabajados para los de Flick, que están una jornada más más cerca de la conquista de LaLiga.