Víctor Orta desata la locura
El director deportivo del Valladolid, Víctor Orta ha realizado una verdadera revolución en el Valladolid tras lograr un total de diez altas nuevas para su equipo

Víctor Orta llegó al Valladolid este verano tras su experiencia en el Sevilla y ha tenido mucho trabajo por delante tras el descenso del equipo pucelano la pasada campaña donde el equipo no mostró ningún síntoma de competir la pasada campaña. Tras confirmar un duro descenso, el mencionado director deportivo se puso a cargo en las oficinas del equipo blanquivioleta y tras hacer un balance del mercado de fichajes, son diez los refuerzos que han estimado conveniente realizar en los despachos con un objetivo claro, el ascenso de nuevo a Primera División.
El primer mercado de fichajes ha concluido para el mencionado director deportivo y lo cierto es que independiente del resultado de estos nuevos refuerzos, esta ventana de refuerzos ha destacado por la cantidad de altas y bajas nuevas que ha tenido el Valladolid donde han destacado de momento jugadores que realizaron una gran campaña el año pasado como es el caso de Pablo Tomeo o Lachuer ambos fichados bajo la condición de agente libre tras haber realizado una gran campaña en un Mirandés que casi logra el ascenso. A esta suma de fichajes se suman los cuatro jugadores que estaban cedidos y cuatro más que tenían dorsal del del Promesas por la gestión del director deportivo ha sido la de renovar una plantilla muy señalada tras el descenso.
Los fichajes de Víctor Orta
Hasta fecha, el equipo vallisoletano ha conseguido firmar en propiedad a Alejo, Jaouab, Trilli, Bueno, Tomeo, Ponceau, Lachuer a los que hay que sumarle la cantidad de cedidos que son Guilherme, Peter Federico y Canós. En el caso del atacante ex del Getafe, fue la guinda al mercado del Valladolid ya que es un fichaje ilusionante de Primera División a los que hay que sumarles los de jugadores con experiencia en la categoría de plata, el plan idea para lograr el ascenso a criterio de la dirección deportiva. En cuanto a los canteranos destacan huki, Alani, Delgado y Arnu, que ya cuentan con ficha del primer equipo.
Mucho trabajo en la operación salida
El apartado de altas no resume todo el trabajo dentro del equipo ya que en las ventas ha protagonizado una de las más notorias como es la de Raúl Moro por diez millones de euros. A esta se le unen otras en menor medida en cuanto a relevancia económica como son Machis, Iván Sánchez, Amallah, Sylla o André Ferreira. La mayoría de ellos no contaban para el nuevo proyecto.