"¿Una llamada de Víctor Orta para ir al Sevilla? La respuesta habría sido un 'no'"
Guilherme Fernandes, cedido con opción de compra al Valladolid, sigue perteneciendo al Betis, al que está "muy agradecido" y que conserva dos opciones para recomprarle más adelante

Acaba de aterrizar en el Real Valladolid, justo tras renovar su contrato con el Real Betis hasta 2027. Por ahora, la portería verdiblanca está ocupada, ya que han regresado a la entidad heliopolitana Álvaro Valles y Pau López, mientras que sigue Adrián San Miguel y se busca acomodo a Fran Vieites. Sin embargo, tanto a Manuel Pellegrini como a los técnicos del ahora conjunto de La Cartuja les gusta la evolución de Guilherme Fernandes, por lo que han llegado a un acuerdo interesante con los pucelanos, que deberán comprar al lisboeta en caso de ascenso a Primera división con una cifra significativa de encuentros disputados por él. El precio fijado es de 500.000 euros, que seguirán siendo optativos de no promocionar los castellano-manchegos o no tener el arquero de 24 años el protagonismo deseado. El Estrela Amadora conserva un porcentaje de los derechos, pero no se busca monetizarle, sino que se foguee: el Betis podrá repescarle por entre 1,5 y 4 millones de euros los años siguientes.
De momento, ha caído de pie Guilherme en el histórico club del José Zorrilla. Su nuevo entrenador, Guillermo Almada, ha apostado por él como titular bajo palos por delante de Álvaro Aceves, mientras que el tercero en discordia, André Ferreira, se marchó libre al Moreirense. El luso ha respondido con sendas porterías a cero en el doble compromiso ante el Colo Colo en tierras chilenas, que ha permitido a los vallisoletanos llevarse el Trofeo Centenario. "He sentido un cariño muy fuerte de la afición, que me hace disfrutar y querer hacer estos paradones por ellos y por el equipo. Vengo de un año muy, muy positivo, nominado muchas veces para parada de la semana en Primera RFEF. Creo que la portería está muy bien cubierta con los tres que estamos ahora (el que falta es Álvaro de Pablo, del Promesas), viendo la semana de trabajo y los partidos que hemos tenido contra un rival muy bueno. Estamos haciendo un grupo muy competitivo", aseguraba este lunes en Radio Marca Valladolid.
Fernandes, que se autocalifica de "muy ambicioso", se vanagloria de formar parte de "un proyecto con ganas de devolver al club donde se merece" y encara esta oportunidad no como alguien de paso, aunque sabe que tiene "las puertas abiertas del Betis para volver algún día". Ahora, su pensamiento es blanquivioleta: "Es una ocasión para poder mostrar mi nivel, por lo que tengo muchas ganas de conseguir ese objetivo del ascenso. Ojalá que el Pucela me compre, pues eso significará que he hecho un buen trabajo". Para finalizar, se refirió a la broma de Víctor Orta, director deportivo del Real Valladolid y ex del Sevilla FC, durante su presentación, cuando recordó que ya le había fastidiado con grandes paradas en los derbis chicos. Cuestionado sobre si habría firmado con los de Nervión, lo tiene claro: "Ya he tenido esa conversación con personas cercanas, y la respuesta sería un 'no'. Estoy muy agradecido al Betis, le tengo un gran cariño por todo lo que ha hecho por mí, así que la respuesta sería un 'no'".