El Betis Deportivo refuerza su portería con Guilherme Fernandes

Tras cerrar la contratación de Souleymane Faye, el primer filial bético adquiere también el préstamo del portero luso Guilherme Fernandes

El Betis Deportivo refuerza su portería con Guilherme Fernandes
El Betis Deportivo refuerza su portería con Guilherme Fernandes - @guilherme__fernandes1
Rafa GutierrezRafa Gutierrez3 min lectura

El Real Betis ha anunciado en el día de hoy la segunda incorporación para el primer filial, el Betis Deportivo, se trata del portugués Guilherme Fernandes. El joven guardameta de 22 años, nacido en Lisboa, llega a la cantera del Betis cedido por el Estrela Amadora sub 23, aunque el club verdiblanco se ha guardado una opción de compra a final de temporada.

Fernandes se formó en los escalafones inferiores del Sporting de Portugal, pasando también por el equipo sub 19 del Benfica para acabar recalando en el Estrela Amadora, con cuyo filial disputó la pasada temporada un total de 28 partidos, destacando por su estatura, mide 1,91 metros, su buen dominio del juego aéreo y su solidez bajo palos.

No en vano, la temporada pasada se proclamó campeón de la Liga Revelaçao, siendo además elegido como el mejor portero de la competición habiendo encajado 21 goles en 21 partidos disputados, además de ser un asiduo en la primera plantilla, con la que logró el ascenso a la primera división del fútbol luso.

Con la llegada de Guilherme Fernandes, ya son dos los refuerzos pues días atrás se anunció la contratación del extremo senegalés Souleymane Faye, que ha llegado procedente del Talavera, cedido con opción de compra. Nacido en Dakar, se formó en el Galaxy Senegal, también juega como de delantero centro, mide 1,80 metros y lleva dos años en España, donde ha jugado, en Segunda RFEF con el Recreativo Granada, y en Primera RFEF con el Talavera.

Una pretemporada cargada de partidos

De esta forma, el nuevo portero de Alberto González, se pondrá desde ya a las órdenes del míster verdiblanco pues en apenas una semana arrancan los partidos amistosos para el conjunto bético siendo el San Fernando el primer rival estival de los heliopolitanos (26 de julio). Tres días más tarde, el Betis Deportivo visitará al Linares Deportivo. El 2 de agosto, encuentro contra la AD Mérida, para tres días más tarde medirse al Xerez Deportivo.

El 8 de agosto se verán las caras con el Puente Genil y el 12, duelo sevillano frene al Coria. Los tres últimos amistosos del primer filial, reservados para la segunda quincena de agosto, serán contra el equipo sub 23 del Brentford (17 de agosto), el sub 23 del AC Milan (18 de agosto), para terminar jugando contra el Villanovense el 26. Todos los horarios y estadios de estos encuentros están todavía pendientes de confirmación.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram