Se desmarca de Antonio Hidalgo
Sergi Guilló, nuevo técnico del Huesca, no quiso lanzarse en un principio a un objetivo más allá de los 50 puntos aunque confesó: "A partir de ahí no nos ponemos límites"

El Huesca anunció hace algunos días al reemplazo de Antonio Hidalgo en El Alcoraz. El Huesca de Antonio Hidalgo cuajó en la 2024/25 una gran campaña en la que estuvo casi hasta el final de la temporada en la pelea por entrar en los puestos de play off de ascenso. Antonio Hidalgo llegó al Huesca en la temporada anterior y tras salvar del descenso en LaLiga Hypermotion, en esta última campaña logró ilusionar a un Alcoraz con un juego sin ningún tipo de complejos que les llevó a rozar la gloria del play off. El Huesca presentó a Sergi Guilló como sustituto de Antonio Hidalgo y en sus primeras palabras como técnico del Alcoraz dejó clara sus ideas.
Sergi Guilló se desmarca de Antonio Hidalgo
Sergi Guilló dejó claro que el primer objetivo del Huesca es llegar a esos 50 puntos que marcan la permanencia en LaLIga Hypermotion, al tiempo que avisó de que no hay límites: "Hay un objetivo obligado, que es sumar 50 puntos y lograr la permanencia. A partir de ahí no nos ponemos límites. Veremos dónde están nuestros límites. Nuestro objetivo es llegar a esos 50 puntos lo antes posible".

El nuevo Huesca de Sergi Guilló
Sergi Guilló dio algunas claves sobre cómo será su Huesca: "Soy un entrenador valiente al que le gusta ir al ataque y mirar a las áreas y ser un equipo muy serio a nivel defensivo. Me gusta ser un equipo al que le cueste encajar y que sea muy serio a nivel defensivo, ya que los partidos se ganan a partir de ahí, y mi idea es que se vea un fútbol alegre, que seamos protagonistas con el balón y nos adaptaremos también a lo que pida el rival. Este año les decía a mis jugadores: ‘No somos el Bayern de Múnich. No tenemos que sacar el balón jugado. Sin suicidarse’. Me gusta la presión alta y ser protagonista con el balón".
Además, el nuevo técnico del Huesca dejó claro que a pesar de que tiene poca experiencia como primer entrenador, no tiene vértigo al reto en LaLiga Hypermotion: "Llevo sólo un año y medio como primer entrenador, pero para nada me da vértigo. Creo que la experiencia también se mide en otros factores. Como entrenador yo quería llegar a lo más alto y gracias a Dios he podido alcanzar rápido la Segunda División. Estoy muy agradecido al Huesca por esta oportunidad y convencido de que vamos a tener un buen año por delante".
El reto del Huesca
Por último, Sergi Guilló dejó claro que sabe dónde llega y la responsabilidad de dirigir al Huesca: "Mucha ambición, muchas ganas, una oportunidad única y sabiendo lo que supone una categoría como esta, con mucha igualdad, y que el Huesca está haciendo muy bien las cosas. Yo tengo que actuar con la misma responsabilidad y con muchas ganas de conocer y hacer".