El Huesca 'pesca' un importante refuerzo en el Alavés

Álex Balboa, con contrato recientemente renovado hasta 2026, se irá de Vitoria para jugar una temporada a préstamo en el Huesca

El Huesca 'pesca' un importante refuerzo en el Alavés
Álex Balboa celebra el ascenso con el Deportivo Alavés. - Twitter / @Alaves
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura

En las oficinas de Huesca trabajan muy bien de cara a confeccionar la mejor plantilla posible para el próximo curso en una Segunda división que cada vez se pone más cara. En este sentido, a la última información que va rondando sobre la incorporación del centrocampista Javi Mier procedente del Real Oviedo, ahora se une otro fichaje de esos que ilusionan al aficionado. El club se mueve bien y rápido, para adelantarse a otras entidades que tienen los mismos nombres apuntados en sus listas de deseos. En el caso del Huesca... ha llamado a la puerta de un equipo de Primera división para reforzarse.

En una información que adelantó Aragón Deporte y confirmó Diario AS, todo parece apuntar a que Álex Balboa dejará la Vitoria para incorporarse al Huesca en una operación que se cerrará en forma de cesión por una temporada. Todas las partes estarían contentas: club babazorro y jugador lograran que el internacional por Guinea Ecuatorial coja más rodaje y Huesca obtendrá a un importante refuerzo para su centro del campo. El equipo de Ziganda completaría, de este modo, su plantilla. El propio técnico navarro ya habló de la importancia de reforzar su medular y este sería un gran movimiento: será el primero en llegar, según los mencionados medios.

El futbolista ya sabe lo que es competir en la categoría de Plata del fútbol español por lo que este refuerzo se puede entender como uno más importante si cabe para el club. Con el Alavés ascendió al primer equipo de la mano de Luis García Plaza, donde pudo jugar diez partidos con el conjunto babazorro. Como titular tan sólo tuvo una oportunidad. No obstante, demostró su solvencia y su seriedad en la medular, aportando mucho a la creación de un equipo que luego le premió renovándolo hasta 2026. Eso demuestra la importancia que ha ido adquiriendo en el Deportivo Alavés, que lo dejarán salir como cedido en una apuesta de futuro por su internacional de Guinea Ecuatorial. Fue uno de esos 'héroes del ascenso', como el propio club lo etiquetó en redes sociales.

Más movimientos en el Huesca para la 2023/2024

Por su parte, la operación, sería más que interesante para el Huesca si se atiende al hecho de que la necesidad de reforzar esa zona del campo, en la que sólo se cuentan dos nombres por el momento: Kortajarena y Sielva. En el caso de Hashimoto... aún hay que resolver algunas cuestiones relacionadas con la burocracia para que pueda continuar en esta 2022/2023. Los medios de comunicación mencionados dan por prácticamente cerrado este acuerdo de cesión por una temporada. Se uniría a la posible llegada de Javi Mier, otro para la misma demarcación. El canterano saldría del Real Oviedo con la misma intención que Álex Balboa: en busca de minutos. Otra de las incorporaciones que tratan de cerrar es la figura de un delantero centro. Sin embargo, el club oscense todavía trabaja para poder dar salida a algunos jugadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram