Jorge Pulido renueva hasta 2026

La escuadra aragonesa ha anunciado la permanencia del primer capitán del club para las tres próximas temporadas

Jorge Pulido renueva hasta 2026
Pulido, anunciado como jugador del Huesca hasta 2026 - @SDHuesca
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Nuevo paso al frente en la planificación de la SD Huesca, y no solo para este año, sino pensando en el futuro. Según ha hecho oficial la entidad oscense, Jorge Pulido ha renovado su contrato hasta el 30 de junio de 2026, lo que puede llevarle a alcanzar los 250 partidos defendiendo el escudo de la entidad azulgrana.

En el comunicado emitido por el club se ha destacado el orgullo, garra y sacrificio de un jugador que llegó en 2017 procedente del Sint-Truiden belga y que se ha convertido en un auténtico emblema del equipo y en una pieza indispensable del mismo; tanto es así que ha participado en los dos ascensos a Primera división que se han vivido en la última década.

Siendo siempre merecedor de la confianza de los técnicos que han pasado por el banquillo, en las seis campañas que lleva el jugador de 32 años en Huesca ha acumulado un total de 208 partidos oficiales para conseguir hasta nueve goles y once asistencias; fantásticos números para un defensa que se crió en las categorías inferiores del Atlético de Madrid, club en el que no llegó a debutar en el primer equipo.

Ciñéndonos a lo vivido en la campaña 2022-23, Pulido ha vuelto a ser pieza esencial del esquema del Cuco Ziganda, quien volverá a ser el entrenador del equipo en el curso 2023-24. Para ser exactos ha saltado al verde en un total de 38 ocasiones, lo que le ha reafirmado como líder de la defensa azulgrana. Lo cierto es que se trata de un referente para todo el vestuario, ya que es primer capitán del equipo desde la temporada 2019-20.

Con todo cerrado por ambas partes, el zaguero ha realizado las siguientes declaraciones respecto a la ampliación de contrato que ha firmado para las tres próximas temporadas. "La renovación ha sido un proceso sencillo. Me siento muy a gusto en Huesca, y siempre me he identificado con los valores de este club. La predisposición ha sido total y ojalá pudiera acabar mi carrera aquí", sentencia.

Contratiempo en la planificación de la 2023-24

Si bien la continuidad de Pulido es una alegría para todos los estamentos del club, ello no esconde que algunas gestiones no están saliendo cómo se deseaba. Ese es justo el caso vivido con Antonio Pacheco, jugador de 21 años criado en la cantera del Villarreal que parece haberse decantado por el Albacete Balompié. El Huesca necesita seguir trabajando para cerrar la plantilla que desea.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram