El Albacete gana la carrera a Huesca y Eldense

La entidad manchega está muy cerca de cerrar la contratación de un joven talento procedente del Villarreal CF

El Albacete gana la carrera a Huesca y Eldense
Antonio Pacheco, jugando un partido con el Villarreal B - @VillarrealCF
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

El Albacete Balompié sigue trabajando con diligencia y buena letra. Centrados en dar forma a un conjunto que les permita volver a estar en las primeras plazas de LaLiga Santander, los manchegos han cerrado ya varias incorporaciones y están muy cerca de concretar otra, en este caso procedente del Villarreal CF.

Según informa Ángel García (Cazurreando.com), el próximo en firmar por el Queso Mecánico será Antonio Pacheco, un mediocampista de 21 años que apunta a salir de manera definitiva de la entidad castellonense y que podría firmar por varias campañas por el Albacete.

Los del centro de España no han sido los único interesados en hacerse con los servicios del de Callosa de Segura, pero sí son los que han estado más rápidos en una carrera en la que también han participado otros clubes como SD Huesca y CD Eldense.

Tras cerrar otros fichajes como los de Cristian Glauder o completar ventajosas ventas como la de Dubasin, por el que el Basilea ha pagado la cláusula de rescisión de tres millones de euros, el conjunto de Rubén Albés será el que ingrese ahora una cantidad que aún está por determinar al equipo groguet, haciéndose así con los servicios del joven centrocampista.

Teniendo contrato con la escuadra amarilla hasta 2025, Antonio ha ido progresando y creciendo durante los últimos 9 años en la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza. Llegó en 2014 para incorporarse al cadete y, desde entonces, ha completado muchos pasos hasta ser uno de los jugadores más valorados en el filial. Su buen hacer ha sido recompensado en varias ocasiones siendo convocado para las categorías inferiores de la selección española.

Sus números de la última temporada

Dando el salto con el Villarreal B a la Liga SmartBank, Antonio ha acumulado un total de 33 partidos en los que ha disfrutado de 1.100 minutos sobre el verde. Con tal oportunidad, ha demostrado un nivel muy alto aunque no ha llegado a ser indiscutible en el filial. En los encuentros disputados ha sido capaz de lograr tres goles. Se estrenó en El Molinón frente al Sporting de Gijón para después marcarle al Cartagena tanto en la primera y en la segunda vuelta.

Si bien es un jugador polivalente que puede actuar en varias zonas del campo, sus cualidades le llevan a destacar jugando detrás de los delanteros. Ahora le llega la oportunidad de dar un nuevo paso en su carrera jugando para el Albacete y demostrando que las pinceladas que ha ido dejando con el Villarreal B son únicamente el preámbulo de una carrera que va a más.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram