30 aniversario

El Albacete se sale con la suya para atar a su pieza clave

El conjunto manchego ha tenido que moverse en los despachos para presentar una oferta convincente al polivalente Cristian Glauder

El Albacete se sale con la suya para atar a su pieza clave

Glauder, renovado por el Albacete.Web oficial del Albacete Balompié

Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 3 min lecturaSin comentarios

El Albacete quiere planificarse bien de cara a una nueva temporada en la que esperan poder ascender a la élite del fútbol español. Dentro de la plantilla que están confeccionando, querían sí o sí mantener a una de sus mejores bazas: Cristian Glauder. El polivalente defensor andaluz, ex del Éibar, se ha convertido en una gran baza dentro del club, una pieza clave. Sobre la mesa pusieron una primera oferta de renovación que, en principio, habría rechazado y en las oficinas trabajaron para tratar de convencerlo. Ahora se ha hecho oficial su renovación.

Cristian Glauder ha terminado renovando el vínculo que lo une con el Albacete desde que llegara en 2022 y continuará en el club una temporada más con otra opcional. En este sentido, el club no ha dado más detalles sobre en qué consiste ese punto, pero Marca asegura que se daría en caso de lograr el ascenso a LaLiga Santander. La pelota estaba en el tejado de Glauder, renovar o barajar otras ofertas que le habían llegado de clubes tanto de la categoría de plata como extranjeros, según apunta el mencionado medio.

El club ha anunciado de forma oficial a través de un comunicado en su web y difundido por sus redes sociales que Cristian Glauder seguirá vistiendo la elástica del club manchego. El andaluz puede desenvolverse tanto en el centro de la zaga como en el lateral zurdo, esa polivalencia ha sido crucial en una temporada en la que el Albacete logró la clasificación a playoff de ascenso a Primera división.

Durante la temporada 2022/2023, el futbolista ha acumulado un total de 2.051 minutos con la elástica blanca, repartidos en 29 partidos. En 27 partió como titular. Sólo hay que mirar estas cifras para comprender la importancia en el esquema de Rubén Albés, sobre todo en la segunda parte de la temporada. Se suman a esos partidos uno de Copa del Rey y otros dos contra el Levante en la fase de ascenso a Primera división.

Comunicado completo del Albacete

El Glaudiador favorito del respetable albacetista seguirá luchando en el coso del Carlos Belmonte.

Antonio Cristian Glauder renueva su vinculo con el Albacete Balompié por una temporada más otra opcional.

Llegado el pasado 31 de agosto, el zaguero andaluz no tardó en demostrar su valía y hacerse un hueco. Experimentado, polivalente y abnegado, el ’24’ albacetista ha dado grandes tardes, tanto desde la zaga como desde el carril zurdo.

Con 32 partidos disputados en su primer curso, Glauder se ha hecho importante en el esquema de Rubén Albés, un rol que seguirá desempeñando en la campaña que está a punto de arrancar.

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
INICIAR SESIÓN
REGÍSTRATE
¿Tienes cuenta?
Bienvenid@ a Estadio Deportivo
Inicia sesión con:
Registrate con tu usuario de:
O haz login a través de tu e-mail
O registrate con tu e-mail
Nombre
Contraseña
Mostrar contraseñaOcultar contraseña
Seguridad:

¿Olvidaste la contraseña?

Entrar

¿Aún no tienes cuenta? Regístrate

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
Restablecer contraseña
Introduce tu correo electrónico para restablecer tu contraseña
Enviar email
Volver atrás
Volver
Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
Icono
Échale un ojo a tu email
Hemos enviado un email a para el restablecimiento de la contraseña.
Si no ha llegado, revisa tu carpeta de spam.
¿No te ha llegado nada aún?
Enviar email