El Albacete vende a Dubasin al Basilea y hace un negocio redondo

El equipo suizo ha hecho efectivo el pago de la cláusula del catalán, tres millones de euros que han ingresado los manchegos

El Albacete vende a Dubasin al Basilea y hace un negocio redondo
Dubasin firma su nuevo contrato con el Basilea - FC Basel
Nacho CartesNacho Cartes 3 min lectura

Jonathan Dubasin ha sido uno de los fichajes más rentables que se recuerdan en la historia del Albacete Balompié. El extremo izquierdo llegó libre (con un porcentaje de futuro traspaso) el pasado mercado veraniego para jugar en un equipo recién ascendido a Segunda División. La temporada anterior había militado en forma de cesión en la UD Logroñés de Primera RFEF, su buen hacer llevó a los albaceteños a hacerse con sus servicios.

El hispano belga terminó su etapa en el Girona tras cerrar un acuerdo con los del Carlos Belmonte. Un club en el que en una temporada ha maravillado con sus actuaciones. El equipo de Rubén Albés ha sido la gran sensación de la temporada en la categoría de plata con su sexto puesto y haciendo soñar a su afición con el ascenso a Primera. De ello ha tenido mucha culpa Dubasin. El extremo ha vestido en 41 ocasiones la elástica blanca del Albacete: 39 en Segunda y dos en el playoff de ascenso.

De Segunda División a la Conference tras el pago de su cláusula

Pero la historia del catalán en el Queso Mecánico solo va a durar una temporada. El mítico Basilea suizo ha pagado su cláusula y se lo ha llevado. Los azulgranas han pagado tres millones de euros para hacerse con los servicios de este jugador de 23 años. Por lo que la próxima temporada jugará la Conference League. Va a cambiar la Segunda División española por disputar competición europea.

De esta forma se completa para el Albacete un fichaje redondo. Llegó gratis, ha dado un gran rendimiento y ahora les deja una buena suma económica. Aunque de esos tres millones un 25% se lo lleva el Girona, que se guardó ese porcentaje tras su marcha al Albacete. Por lo que los castellanos se llevan 2'25 millones y los catalanes 750000 euros.

Así podrán los albaceteños acudir al mercado con algo de músculo económico aunque pierden a uno de sus baluartes. No solo ha metido goles Dubasin, también repartió siete asistencias el pasado curso. Ahora disfrutarán de él en Suiza y va a jugar competición europea, además de aspirar a ganar la liga local. Aunque no viene el Basilea de su mejor temporada, pero siempre es favorito en la competición doméstica.

El Albacete dice adiós a Dubasin tras un año para el recuerdo y con la alegría de encontrarse con una cantidad de dinero que les puede ayudar a la hora de cerrar algún fichaje, sobre todo para poder ofrecer un sueldo algo mayor a los futbolistas que les interesen.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram