El Valladolid quiere fichar en el Albacete

Los pucelanos estarían detrás del central Enzo Boyomo. El futbolista tiene contrato con los del Carlos Belmonte hasta 2024

El Valladolid quiere fichar en el Albacete
Enzo Boyomo celebra una victoria del Albacete - Twitter / Enzo Boyomo
Nacho CartesNacho Cartes 3 min lectura

El Real Valladolid ve como la operación salida empieza a coger rumbo y tras oficializarse varias marchas por fin de contrato y otras obligatorias al término de la temporada (Guardiola o Weissman) la plantilla tiene un menor tamaño. Ya se concretó la marcha Darwin Machís al Cádiz y se espera la cesión de Amallah al Valencia. Pero sobre todo son claves las salidas de Iván Fresneda y Cyle Larin. En esas dos operaciones los pucelanos se podrían hacer con una cantidad de dinero diferencial en Segunda División.

Los vallisoletanos ya están inmersos en la planificación de la próxima temporada y hasta ahora solo han hecho un fichaje, pero es con la intención de venderlo. Los del José Zorrilla pagaron al Brujas los 1'5 millones de euros que tenían fijados en el contrato de cesión para quedárselo en propiedad, pero este verano se marchará del club por un montante superior.

Interesados en un futbolista del Albacete

Se esperan fichajes por parte de los blanquivioletas y serán varios. Hoy se ha conocido su interés por Enzo Boyomo, central del Albacete. Así lo ha confirmado Matteo Moretto, de Relevo. Además, ha insistido en que tanto Valladolid como el jugador están de acuerdo, pero les queda el escollo del club. Boyomo tiene contrato con los del Carlos Belmonte hasta 2024. Por lo que tienen que sentarse a negociar ambas entidades.

El central que no tardará mucho en ser internacional con Camerún, aunque nació en Francia, tiene 21 años y lleva tres campañas en el Albacete. Por lo que ha jugado con el 'Queso Mecánico' tanto en Segunda División como hace dos temporadas en Primera RFEF. Este último curso, el equipo dirigido por Rubén Albés ha sido la sensación de la categoría de plata y para ello la labor de Boyomo ha sido muy importante.

Flavien Enzo Boyomo ha disputado 37 partidos de liga más los dos de playoff en los que el Albacete cayó eliminado ante el Levante. En ellos ha sumado más de 3000 minutos, por lo que el Valladolid podría hacerse con un central de futuro, pero también de presente. Su proyección es muy alta y de ello se quieren aprovechar en Pucela. Tanto para que les ayude esta temporada a subir a Primera División como pensando en los próximos años.

Ya hemos comentado que según la citada fuente el central estaría por la labor de cambiar de equipo y poner rumbo al José Zorrilla, ahora solo falta que llegue el acuerdo entre clubes. Lo normal es que el Valladolid acabe teniendo que pagar alguna cantidad por Boyomo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram