Andrés Fernández, un objetivo para la portería

El guardameta decidió no renovar su contrato y varios clubes de Segunda División, como el Albacete, le tienen en su agenda

Andrés Fernández, un objetivo para la portería
Andrés Fernández, durante un partido de la pasada campaña con la SD Huesca. - UES
Iván DíazIván Díaz 3 min lectura

Andrés Fernández se marcha de la SD Huesca. El guardameta murciano finalizó su contrato el pasado 30 de junio con el conjunto azulgrana y decidió no renovar su acuerdo. Tras tres campañas en El Alcoraz, el futbolista se ha convertido en agente libre y tiene la posibilidad de negociar con cualquier club. Varios equipos le siguen de cerca y, aunque el Cartagena es el cabeza de lista, otros clubes de Segunda División han mostrado interés en el jugador. Son el Albacete y el Levante.

La última información que gira en torno a la figura de Andrés Fernández es el interés mostrado por parte de varios equipos de la categoría de plata. Según informa Ángel García para su perfil de Twitter, donde popularmente se le conoce como Cazurreando, el Albacete Balompié trata de hacerse con los servicios del jugador. Un portero experimentado en el máximo nivel nacional y que, tras tres temporadas en el Huesca, ha decidido cambiar de aires. En este sentido, desde el conjunto manchego están considerando la incorporación del meta para la próxima temporada.

Por otro lado, otro de los equipos que ha mostrado un gran interés en la figura del jugador es el Levante UD. El conjunto valenciano está sondeando los servicios del portero de cara al próximo curso. La rotura de ligamentos de Dani Cárdenas envió a la dirección deportiva levantina directamente al mercado en busca de un sustituto y no verían con malos ojos la llegada de Andrés Fernández.

Si bien, hace unos días el Diario AS dio por hecha la llegada del portero al FC Cartagena. Con Escandell a un paso de Las Palmas de Gran Canaria, el conjunto murciano puso su mira sobre el guardameta. De hecho, la información expresa que el fichaje del futbolista se haría oficial tras la marcha de Escandell.

Con todo, el futuro de Andrés Fernández es una incógnita en este inicio de mercado donde queda todo por decidir. El jugador se presenta como una gran oportunidad de mercado, ya que llegaría en calidad de cedido. Su larga trayectoria, con clubes de alto nivel en España como Osasuna, Granada y el Villarreal le avalan, mientras que incluso tiene experiencia a nivel internacional. Un breve paso por el Oporto durante la temporada 2014/2015 le permitió, incluso, debutar en la UEFA Champions League. A sus 36 años, Andrés Fernández demostró un alto nivel disputando un total de 43 partidos y encajando 36 goles durante la temporada pasada. Veremos donde termina.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram