LALIGA SMARTBANK

El Albacete cierra su primer fichaje adelantándose a Zaragoza y Cartagena

La escuadra manchega ha trabajado con celeridad y se ha llevado a uno de los centrocampistas más deseados de la Segunda división

El Albacete cierra su primer fichaje adelantándose a Zaragoza y Cartagena
Aleix Febas, jugando con el Málaga CF - @febasaleix
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

El Albacete Balompié tiene realmente difícil lograr el ascenso a Primera división tras caer en la ida de las semifinales del play-off ante el Levante UD por 1-3. Sin embargo, no por ello han soltado el pie del acelerador en su planificación; tanto es así que tras una dura pugna con Real Zaragoza y Cartagena CF se habría con el que es su primer fichaje para la temporada 2023-24.

Según informa Ángel García de Cazurreando, la entidad manchega ha alcanzado un acuerdo con Aleix Febas para que se incorpore al equipo este verano, movimiento que ha sido favorecido por el descenso del Málaga a Primera RFEF. Lejos de haber sido una contratación sencilla, el Queso Mecánico se ha encontrado con una cruenta competencia que ha logrado superar para llevar su objetivo a buen puerto; y es que a los equipos ya señalados El Periódico de Aragón suma a Elche CF, Real Valladolid y Cádiz CF como otras entidades que iban tras los pasos del medio.

Entre los clubes mencionados, el otro que estaba apostando fuerte por Febas era el Real Zaragoza. Según el citad medio aragonés, el conjunto maño estaba preparando una oferta para presentársela al futbolista en los próximos días; ahora, salvo giro repentino de los acontecimientos, parece que ya es tarde.

Volviendo a la llegada de Febas al Albacete, para Febas no será algo completamente nuevo jugar en el Carlos Belmonte. Fue en la campaña 2018-19 cuando aterrizó en tierras manchegas cedido por el Real Madrid para convertirse en pieza clave de Ramis, por entonces entrenador del Albacete. En aquel curso disputó un total de 26 encuentros para repartir dos asistencias, siendo fundamental en la recta final del curso para que el equipo llegase al play-off de ascenso, si bien finalmente fueron eliminados en el mismo por el Real Mallorca, curiosamente el equipo con el que jugaría al año siguiente en Primera división.

Un campaña realmente complicada

En cuanto al presente, Febas se presenta en el curso 2022-23 tras haber sido incapaz de evitar el descenso del Málaga CF a la Primera RFEF. Pese a ello, ha sido sin duda una de las piezas más destacadas de la escuadra de la Costa del Sol al llegar hasta los 41 partidos disputados; es decir, todos los técnicos que han pasado por el banquillo andaluz han confiado en él. Ahora queda que en su nueva etapa –parece que en Albacete– sea capaz de extrapolar su esfuerzo a buen rendimiento colectivo

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram