LALIGA SMARTBANK

El Albacete refuerza su ataque con Pedro Benito

La entidad manchega ha hecho oficial la contratación del delantero gaditano hasta el 30 de junio de 2025

El Albacete refuerza su ataque con Pedro Benito
Pedro Benito, nuevo jugador del Albacete - @AlbaceteBPSAD
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 2 min lectura

Hacía meses que sonaba y ahora se ha confirmado. Pedro Benito es nuevo jugador del Albacete Balompié tras concluir su contrato con el Sanse y firmar por dos temporadas con la escuadra manchega, la cual se asegura sus servicios hasta el 30 de junio de 2025.

Ha sido el propio Albacete el que ha hecho oficial el que es su primer fichaje. Aunque hace días se dio casi por certificada la llegada de Aleix Febas, lo cierto es que el medio que actuó en el Málaga CF durante la campaña 2022-23 parece estar ahora más cerca del FC Andorra.

Nacido en Cádiz y criado en las categorías inferiores de la UD Almería, Pedro Benito ha acumulado una gran experiencia en el extranjero, ya que a los 15 años llegó a la cantera del Swansea. Tras volver a la escuadra andaluza, con 19 años comenzó su periplo en Estados Unidos en el Oklahoma y GW Bulldogs en la liga universitaria. En este último, fue nombrado como uno de los 22 mejores jugadores de Carolina del Norte.

Volviendo de nuevo a España, recaló en el filial del UCAM Murcia, donde cuajó su mejor temporada anotando 13 goles en 23 partidos en Tercera División. Tras su notable temporada, fichó por el Cádiz CF para jugar en su filial y lograr debutar en Primera División en un choque en El Nuevo Mirandilla ante el Valencia en 2021. Cerrada su etapa en la escuadra amarilla, el joven delantero comenzó su periplo por 1ª RFEF en el San Fernando y, finalmente, la UD Sanse, donde en la temporada 2022-23 ha anotado 6 goles en 29 partidos.

El Albacete encara este verano con el deseo de mantener la buena senda marcada en la última campaña, el la cual ha sido capaz de concluir sexto en LaLiga Smartbank para entrar en el play-off de ascenso, en el cual acabó siendo eliminado por el Levante UD.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram