Levante 3-0 Albacete: La 'Bruguimanía' acerca el sueño del ascenso

Un doblete de Roger Brugué en la primera mitad y la sentencia de Roberto Soldado en el minuto 83 llevan al Levante UD a la final de los playoff de ascenso a Primera división

Levante 3-0 Albacete: La 'Bruguimanía' acerca el sueño del ascenso
El Levante golea al Albacete en semifinales del playoff. - Twitter / @LevanteUD
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 5 min lectura

El Levante UD sueña con el ascenso, pero el sueño está cada vez más cerca de hacerse realidad, después de haber vencido de forma contundente al Albacete en la vuelta de la semifinal de los playoff de ascenso a Primera división. Lo han hecho con un doblete de Roger Brugué que hizo marchar al descanso con un 2-0 en el luminoso y otro tanto de Roberto Soldado en los últimos compases para terminar de matar el partido. El global muestra la forma en que el Levante UD ha arrollado al Albacete: 6-1.

El Levante UD, manda

Acudían los levantinistas a este partido con una buena situación gracias al 1-3 de la ida en el Carlos Belmonte. Aunque no querían dormirse, mucho menos bajar los brazos. Ante su afición ofrecieron un gran espectáculo desde que arrancó el partido. En el minuto 3 ya avisaron de que querían llegar a la final con un disparo que rechazó Glauder justo antes de que Bouldini pudiera agarrar el esférico. El Albacete ha sido el equipo revelación en LaLiga Smartbank pero no ha sabido cómo seguir en esa dinámica en esta fase. No obstante, lo intentó. Por la banza izquierda buscaban a Dubasin, pero el equipo valenciano no permitió al Albacete hacer ni un tanto.

Sí que fueron varias las llegadas al área de Femenías, pero el Albacete estaba espeso y el Levante muy bien plantado. Eso sí, con el pasar de los minutos el cuadro manchego iba mejorando y recuperando sensaciones, por eso cayó como un jarro de agua helada el gol del Levante. La situación vino de un rechache, Marc Pubill salvó sobre la línea un disparo de Higinio. Rápidamente el Levante salió a la contra, con un ataque comandado por De Frutos. Este asistió a Brugué y en el mano a mano no tuvo piedad para anotar el 1-0 ante Bernabé que no pudo hacer nada (minuto 20).

Javi Calleja contagió a los suyos de calma, el partido no debía romperse si querían mantener la ventaja y no permitir que el Albacete ganara esperanzas para remontar. Quedaba mucho partido por delante. Toda esa calma, era nervios en el Albacete, cuya ansiedad no le permitía pensar con claridad. Brugué logró en el minuto 40 hacer el 2-0 y, para más inri, Femenías evitó que Fuster anotara un gol de falta directa. Así marcharon al túnel de vestuarios.

El Levante, a la final del playoff

Ruben Albés quiso mover sus piezas, tratando de reconducir la situación, ya en la segunda mitad. Con un triple cambio, su equipo mejoró e incluso comenzó un asedio al campo granota. No estuvieron precisos, algo que lamentarían. Sobre todo, Escriche, que pudo haber hecho gol hasta en dos ocasiones. Pubill evitó que entrara un remate de Álvaro Rodríguez.

El reloj iba corriendo, más rápido para unos que para otros. El Levante iba saboreando la final del playoff a la vez que el Albacete iba nublándose ante la idea de haberlo dado todo y no lograr el ascenso. Tuvo más corazón que cabeza el equipo manchego y eso se unió a la solidez defensiva del Levante UD. En el minuto 83 llegó la sentencia: Soldado hizo el 3-0 y el conjunto Valenciano tiene más cerca su sueño de ascender a Primera división.

Ficha técnica:

3 – Levante: Femenías; Pubill, Postigo, Rober Pier (Vezo, m.46), Alex Muñoz (Saracchi, m.78); Montiel, Iborra, Pepelu, De Frutos (Soldado, m.78); Bouldini (Wesley, m.58) y Brugué (Son, m.64)

0 – Albacete: Bernabé; Álvaro Rodríguez, Djetei, Boyomo (Ros, m.46), Glauder (Alonso, m.46); Escriche, Olaetxea (Maikel, m.72), Riki, Fuster; Higinio (Juanma, m.46) y Dubasin (Bolívar, m.72)

Goles: 1-0, m.20: Brugué. 2-0, m.40: Brugué. 3-0, m.83: Soldado.

Árbitro: González Esteban (Comité vasco). Amonestó a Vezo por parte de los locales y a Escriche y Riki por parte de los visitantes. Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de las semifinales por el ascenso a Primera División disputado en el estadio Ciutat de València ante 21.826 espectadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram