Miguel Loureiro regresa a Riazor
El defensa gallego repasa la actualidad del conjunto oscense que se enfrentará al equipo de su vida en este fin de semana donde ha dejado varios titulares importantes

Este fin de semana, el Huesca visitará Riazor con un viejo conocido en sus filas. Miguel Loureiro, defensor gallego con pasado en la cantera del Deportivo y fiel seguidor del equipo en su infancia, volverá a pisar el estadio que tantas veces visitó como aficionado. Después de superar un inicio de temporada marcado por una lesión, el lateral ha recuperado su mejor versión y afronta este encuentro con una motivación especial.
El regreso a un estadio emblemático
“Jugar en Riazor siempre es especial, pero para un gallego y coruñés como yo, aún más”, confesó Loureiro. “Será un día bonito porque estarán mi familia y mis amigos en la grada. Si preguntas a cualquier jugador de la categoría, Riazor es uno de esos estadios en los que a todos les gustaría jugar por lo que representa y por la historia del Deportivo. Estoy deseando que llegue el domingo”. De esta manera se expresaba en RiazorTV.
El defensa también recordó su primera experiencia como visitante en A Coruña, cuando jugaba en el Córdoba: “En aquel momento tenía 21 años y me faltaba experiencia para manejar mejor las emociones. Ahora, con más recorrido en la categoría, estoy más preparado para afrontar este tipo de partidos. Aun así, volver a Riazor sigue siendo algo muy especial”.
Una posible vuelta al Deportivo en el futuro
Sobre la posibilidad de vestir la camiseta del Depor en algún momento de su carrera, Loureiro no cierra puertas: “El Deportivo es un club de referencia en el fútbol español y, si en el futuro se dan las condiciones adecuadas, por supuesto que me gustaría. Soy coruñés, gallego y siempre he seguido de cerca el fútbol de la región. Desde pequeño iba a O Roxo a ver partidos de Tercera División y no me perdía En Xogo los domingos. Como gallego y seguidor del Depor, nunca se puede descartar esa opción”.
El reto de frenar a un gran equipo
Loureiro también valoró el nivel actual del conjunto blanquiazul: “El Depor tiene una plantilla con muchísimo potencial. Al principio de la temporada les costó adaptarse a la categoría, sobre todo porque la base del equipo está formada por jugadores muy jóvenes, pero ahora han crecido y tienen futbolistas con nivel para competir en divisiones superiores. Es un equipo al que hay que respetar muchísimo”.
Miguel Loureiro volverá a Riazor con la camiseta del Huesca, pero con el corazón dividido entre el equipo que lo vio crecer y el club que ahora defiende. Un duelo cargado de emoción para el defensa gallego, que espera ser protagonista en un escenario que siempre ha sido especial para él.