Sedes y estadios del Mundial de Clubes 2025

El Mundial de Clubes FIFA 2025 llevará a 32 equipos de todo el mundo a Estados Unidos en una competencia histórica que definirá al mejor club del planeta

Sedes y estadios del Mundial de Clubes 2025
Met Life Stadium - Cordon Press

El Mundial de Clubes FIFA 2025 marcará un hito en la historia del fútbol, ya que por primera vez se celebrará con la participación de 32 de los mejores equipos del mundo, los cuales se darán cita en Estados Unidos durante los meses de junio y julio de 2025. Este evento promete ser un espectáculo deportivo sin precedentes, con la presencia de los clubes más laureados de cada una de las seis confederaciones internacionales: AFC, CAF, Concacaf, CONMEBOL, OFC y UEFA.

¿Dónde se jugarán los partidos del Mundial de Clubes FIFA 2025?

Las ciudades sede del torneo serán: Miami, Seattle, Los Ángeles, Orlando (con dos estadios), Atlanta, Nashville, Charlotte, Cincinnati, Washington, Filadelfia y Nueva York-New Jersey. Cada una de ellas será parte de esta competencia cuatrienal que reunirá a los clubes de fútbol más poderosos del planeta, ofreciendo un escaparate para la élite deportiva.

Estadios que albergarán los partidos

El torneo se abrirá el 15 de junio en el Hard Rock Stadium de Miami, mientras que la gran final se disputará en el imponente MetLife Stadium, ubicado en Nueva York-New Jersey, una de las sedes más cercanas a la famosa Ciudad de los Rascacielos.

Entre los otros estadios destacados que acogerán los enfrentamientos se encuentran el Estadio Mercedes-Benz en Atlanta, el Estadio Bank of America en Charlotte, y el Estadio TQL en Cincinnati, entre otros. También se contará con el Estadio Rose Bowl en Pasadena, el GEODIS Park en Nashville, el Estadio Camping World y el Estadio Inter&Co en Orlando, el Lincoln Financial Field en Filadelfia, el Lumen Field en Seattle, y el Audi Field en Washington, D.C..

La nueva edición del torneo y su trofeo

Con la incorporación de estos nuevos estadios y ciudades, el Mundial de Clubes 2025 será un torneo que llevará la competencia entre clubes a un nivel global, destacando la calidad de los equipos que representarán a cada continente.

Además, los aficionados podrán ver el estreno del nuevo trofeo, el cual será entregado a los campeones de esta histórica edición. La FIFA ha preparado un evento que, sin duda, será recordado como un referente para las futuras competiciones internacionales.