Albacete 2 - 1 Real Zaragoza: Una victoria atípica para los manchegos

Un gol anulado y goles que saben a poco es el resumen de un encuentro en el Carlos Belmonte que hace que ambos equipos empaten a puntos en la Liga Hypermotion

Albacete 2 - 1 Real Zaragoza: Una victoria atípica para los manchegos
Albacete - Real Zaragoza - Real Zaragoza

El Estadio Carlos Belmonte de Albacete se abría para que se disputara la jornada 26 de LaLiga Hypermotion en la que se enfrentaban Albacete Balompié y Real Zaragoza. Un encuentro en el que los locales comenzaron con mucha peligrosidad a la portería de Poussin, pero la puntería sería el factor que hizo desde un inicio que los delanteros no pudiesen acertar y abrir el marcador desde el principio del partido. Por su parte, el Real Zaragoza tuvo que ir superando los obstáculos impuestos por el Albacete quienes les estaba haciendo sufrir desde los primeros minutos. Pero los aragoneses comenzaron a avanzar y poner en un aprieto a los locales con los desmarques de Badzar y Liso, pero si hay que destacar a uno de los jugadores que estaban impidiendo que sobrepasaran los límites ese ha sido Lizoain que detuvo en casi todo momento frenando los avances de los jugadores del Real Zaragoza.

Una de las jugadas comentadas ha sido en el momento en el que Clemente metió el primer tanto de la noche proveniente de una salida de córner, pero el linier anuló el gol ya que la pelota estaba fuera de la línea de fondo y se cerró de nuevo el marcador en el Belmonte. La primera parte del partido parecía que se iba a quedar en tablas sin goles, pero una jugada teniendo como protagonista a Pablo Sáenz hizo que, el recién llegado del Granada, tocase balón en su estreno como local y metiese su primer gol debutante con el Albacete para adelantar a los manchegos.

Segunda parte vertiginosa

Los locales no querían quedarse con un solo tanto y Agus Medina consiguió en el minuto 60 subir al marcador el segundo para los locales e imponerse así a su rival. Una jugada magistral y de falta de atención por parte de los aragoneses ya que Medina esperó a que el árbitro pitase para meter el segundo mientras el portero francés Poussin estaba dando instrucciones a su defensa.

Un rival, el Zaragoza, que reaccionó demasiado tarde en el partido y permitieron muchos fallos que hicieron que los manchegos sumasen otro tanto y se impusieran así en el partido frente a sus aficionados. Y es que los visitantes se metieron en el partido pocos minutos antes de finalizar en la que una acción de Dani Gómez, estrenándose con la camiseta del Real Zaragoza, le dio vida al conjunto aragonés y marcó el tanto en el minuto 88 de partido. Victoria complicada para el Albacete en casa que supera a su rival en la tabla clasificatoria y en la que empatan a puntos (34).