El Almería rompió su contrato y el ex del Athletic ya negocia para jugar en Segunda

El Huesca ha inciado las conversaciones con el centrocampista Íñigo Eguaras, que se encuentra sin equipo tras salir del cliub indálico, para incorporarlo cuanto antes, si bien primero debe resolver un problema con el limite salarial

El Almería rompió su contrato y el ex del Athletic ya negocia para jugar en Segunda
Criado en el Athletic, el pivote está cerca de militar en el Huesca. - UES
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura

Se acerca el mercado invernal y en Segunda división han comenzado los movimientos para potenciar las plantillas en busca del cumplimiento de los objetivos marcados, una vez alcanzado el primer tercio de la competición. Entre estos clubes interesados en incorporar refuerzos se encuentra el Huesca, inmerso en la zona de descenso, pero que logró tomar aire en la última jornada con su victoria en el campo del Amorebieta por 0-1.

La entidad oscense no deberá esperar además ni siquiera a que llegue enero, pues su principal objetivo a día de hoy se encuentra sin equipo, por lo que podría incorporarle de forma inmediata. En este sentido, la dirección deportiva ya ha iniciado las negociaciones para reclutar a Íñigo Eguaras, centrocampista de 31 años que llegaría libre después de que el Almería le rescindiera el contrato el pasado mes de agosto al no entrar en los planes de Vicente Moreno.

Desde entonces, al producirse su adiós a última hora, el pivote de Antsoian no ha encontrado un destino para continuar con su carrera y ahora se le presenta la oportunidad de enfundarse la elástica aragonesa. Así, como apunta SportAragón, el Huesca ya ha entablado conversaciones con el futbolista para conocer su disposición y condiciones para jugar ya en El Alcoraz, existiendo en principio una buena sintonía.

No obstante, el Huesca necesita cumplir un requisito antes de fichar a Eguaras, pues ahora mismo no cuenta con espacio salarial para hacerle hueco, por lo que está en la búsqueda de un patrocinador que mejore sus condiciones económicas para hacer frente a esta incorporación. Una vez arreglado este asunto, podría llegarse un acuerdo para que Eguaras refuerce la plantilla de Antonio Hidalgo de cara a cumplir el objetivo planteado por el club de alcanzar los 20 puntos antes del parón navideño.

Eguaras tuvo sobre la mesa el pasado verano una oferta del Tenerife, pero la rechazó con la intención de probar más allá de las fronteras españolas. No le llegó nada interesante y se quedó sin equipo a la espera de que llegara el mercado invernal, si bien el interés del Huesca puede adelantar su regreso a los terrenos de juego.

El futbolista vasco disputó un total de 1.045 minutos repartidos en 26 encuentros con la elástica del Almería, lo que no resultó suficiente para que Vicente Moreno apostara por su continuidad. Criado en el Athletic, el pivote logró continuidad en el Zaragoza, donde militó de 2017 a 2022 antes de dar el salto a la elite hace dos veranos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram